Planificación para instalar windows 2008

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Planificación e Instalación de Windows Server 2008

Antes de nada, conviene planificar la Instalación, es decir, como va a ser la
configuración del Servidor, que funciones va a llevar a cabo, y como va a estar
distribuido el sistema de archivos. En nuestro caso la instalación se llevará a
cabo en un Equipo Virtual, y la configuración establecida es:

Configuración de la V.M.
Conf. Mínima2008 Conf. Recomendada 2008
Memoria: 512 Mb 512 Mb 2 Gb o más
Disco Duro: 10 Gb 10 Gb 40 Gb o más
Procesador: 1.8 GHz 1 GHz (x32)
2 GHz o más 1.4 GHz (x64)

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de instalar.

* Si la instalación es una Actualización, debemos llevar a cabo una Comprobación de Compatibilidad de aplicaciones. Para esto puedes usar la herramienta queofrece Microsoft “Microsoft Application Compatibility Toolkit”.
* Desconecta todos los SAI. Si tienes sistemas de alimentación ininterrumpida conectados al equipo, desconecta los puertos serial antes de iniciar la instalación. La instalación busca todos los periféricos conectados al equipo.
* Haz un respaldo (Back-up) de tus servidores. Tu respaldo deberá incluir toda la información yconfiguración que es necesaria para el funcionamiento del equipo.
Es importante hacer un respaldo de todos tus servidores, especialmente de aquellos que sostienen la infraestructura de la red, como los servidores DHCP.
* Ten a mano los drivers para las unidades de almacenamiento masivo. Si tu fabricante te ha proporcionado un driver por separado, guárdalo en un disquete, CD o DVD, o en una memoriaUSB en la raíz de la misma o en una de las siguientes carpetas: amd64 en equipos basados en X86, i386 en equipos de 32 bits, o ia64 en equipos basados en Itanium. Para proporcionar los drivers durante la instalación, en la página selección de disco haga clic en cargar controlador o presione F6 y podrá seleccionar la ubicación del mismo.
* Asegúrese de que el firewall de Windows está activadopor defecto. Las aplicaciones de servidor que deben recibir conexiones no solicitadas fallarán hasta que cree reglas de entrada para permitir. Compruebe con su proveedor para determinar que puertos y protocolos son necesarios para que cada aplicación se ejecute correctamente.
* Prepare su entorno de Active Directory y con la actualizaciones de Windows server 2008.

Licencias de ServidoresWindows

Windows Server 2008 para Datacenter
Windows Server 2008 Ed. Datacenter, diseñada para los empresas que necesitan el máximo nivel de fiabilidad, escalabilidad, y capacidad de virtualización, es la plataforma de soluciones de misión crítica para las bases de datos, ERP, procesamiento de gran volumen de transacciones en tiempo real y para la consolidación de servidores. Sus derechosilimitados de virtualización permiten al cliente incrementar su ahorro mediante la consolidación de pequeños y grandes servidores en la plataforma de Windows Server.

Modelo de Licencias
* Windows Server 2008 Edición Datacenter sigue el modelo de licencia por procesador más las licencias CALs o Licencias de Acceso de Cliente de Windows Server.
* El número máximo de licencias que se puedenobtener es de 64 procesadores para la versión de 32-bits, en los que cada partición es capaz de dar soporte a un máximo de 32 procesadores.

No necesita obtener más licencias de servidor de Datacenter Edition que el número total de procesadores de ese servidor. Usted tiene derecho a poseer múltiples copias de Windows Server 2008 Ed. Datacenter en una única máquina.

Derechos Ilimitados devirtualización
Las licencias de Windows Server 2008 Ed. Datacenter incluyen derechos ilimitados para la ejecución de entornos virtuales, lo que significa que los clientes tienen el derecho de uso para operar un número ilimitado de instancias virtuales de Windows Server en procesadores con licencias Datacenter de Windows Server 2008, sin tener que comprar licencias adicionales.

Mantenimiento
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Instalar Windows 2008 R2
  • Pasos Para Instalar Windows..!
  • Pasoso para instalar windows serve 2008
  • Tutorial Para Instalar Windows 7
  • Manual Para instalar Windows 7
  • Descripción para instalar windows 7
  • Pasos para instalar windows 98
  • Pasos para instalar windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS