Planificación red gps

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Planificación de una campaña de

Levantamiento con GPS

Con la ayuda del software Trimble Planning, analizaremos las horas de medición más conveniente, para realizar un levantamientocon GPS, el día 18 de octubre del 2010 en el punto de la ETCG.

Para lograr esto, necesitaremos un almanaque, que lo podremos descargar de los siguientes links:http://www.trimble.com/gpsdataresources.html o http://www.navcen.uscg.gov

Estos almanaques y por supuesto el software Planning, nos permitirán conocer el número de satélites que habrá en el lugar dondequeremos hacer la medición, y la mejores horas para realizarla; esto lo lograremos, introduciendo las coordenadas geodésicas aproximadas del punto. Además de otros parámetros, como semuestra en la siguiente figura:

El siguiente gráfico, nos muestra el comportamiento de los satélites durante todo el día del 18 de octubre, sobre el punto de la ETCG.

Los picos marcan lashoras en que los errores alcanzarán su punto más alto. Mientras que las zonas de los pequeños valles son las que indican la mayor precisión, que viene ligado directamente con la cantidadde satélites disponibles.

Entonces según el gráfico, las mejores horas para la medición, rondan entre las 8:00 am y 10:00 am. Después se vuelve a presentar una buena ubicación de lassatélites como entre las 20:30 horas y las 21:30 horas.

Si seleccionamos los intervalos antes mencionados, el software nos representará mejor los gráficos, y las horas se denotarán demejor forma.

El gráfico siguiente nos presenta la cantidad de satélites visibles durante todo el día, y si comparamos los gráficos, vemos que el los intervalos donde se presenta mássatélites, está totalmente relacionado con los PDOP más bajos del gráfico anterior. Dándonos a entender que entre más satélites haya en un intervalo de tiempo, la medición será mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y planificacion de una red de informacion
  • Redes Sociales, Planificacion Y Gestion
  • Planificación y cableado de redes
  • Modelo De Planificacion Por Red Conceptual
  • Redes gps
  • Planificacion de Redes Inalambricas
  • Apuntes De Planificacion De Redes Corporativas
  • sistemas lineales inconsistentes y Ajustes de redes GPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS