planificación Segundo Básico

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Planificación Lenguaje y Comunicación
Semana del 22 al 26 de abril.
Subsector: Lenguaje y Comunicación Mes: Abril
Profesor: Karen Gesell González Curso:Segundo año
Nombre de la unidad:”La escuela y yo”.
Objetivos de la unidad: Escuchar activa y comprensivamente diferentes textos literarios y no literarios. Participar activa y ordenadamente en conversación guiadas, en torno a los cuentos escuchados. Dominar el alfabeto y su secuencia. Reconocer los principales componentes de los cuentos leídos. Realizar una escritura manuscrita claray legible para sí mismos y para los otros. Identificar las acciones que aparecen en los cuentos leídos. Ampliar el vocabulario con nuevas palabras incorporadas a partir del contacto con textos escritos y con usuarios competentes de la lengua. Identificar palabras compuestas.
Aprendizajes esperados Escuchar activa y comprensivamente un cuento que les es leído en clases. Participar activa yordenadamente en conversaciones espontáneas y guiadas. Producir textos orales, literarios y no literarios en diferentes situaciones comunicativas propias de la vida escolar. Reconocer y describir los contenidos, propósitos y destinatarios de diversos textos. Dominar el alfabeto y su secuencia. Utilizar un vocabulario visual y claves fonéticas, gráficas y sintácticas para facilitar la lectura de textosy su comprensión. Leer comprensivamente, en forma guiada e independiente, textos breves y significativos. Reconocer los principales componentes de los cuentos leídos/escuchados. Realizar una escritura manuscrita clara y legible para sí mismos y para los otros. Producir textos breves y significativos, en forma manuscrita y/o digital. Ampliar el vocabulario con nuevas palabras incorporadas apartir del contacto con texto escritos y con usuarios competentes de la lengua. Identificar las acciones que aparecen en el texto escuchado.


Cuarta Semana de abril
Secuencias de ejemplos, actividades y evaluaciones.
Tiempos
Recursos
22/04/2013
Objetivo de la Clase: Conocer los resultados de la evaluación realizada la última clase. Revisar la prueba para detectar errores y aciertos.INICIO: Profesora cuenta los propósitos de la clase. Luego entregue a cada alumno y alumna su prueba y dé unos minutos para que la revisen individualmente.
Se comienza la revisión grupal de la prueba. Lea en voz alta el texto 1, “El origen del cocodrilo”. Posteriormente se construye en conjunto análisis de este texto.
Profesora realiza las siguientes preguntas:
- ¿De qué tipo de texto setrata?
- ¿Cómo sabemos que es un cuento?
- ¿Quiénes son los personajes? ¿Cuál es el principal?
- ¿Qué le ocurre al cocodrilo? Docente realiza una síntesis de los acontecimientos.
- ¿Qué nos explica este cuento?
Docente pide a cinco alumnos que lean los cinco ítems relativos al texto 1. Un alumno) lee un ítem, da su respuesta, dice si la tuvo correcta o incorrecta y explica con suspalabras por qué cree que esa es la clave.
• Profesora completa la explicación del alumno aclarando las opciones. Si es pertinente, docente pide que subrayen en qué línea(s) del texto aparece la información que permite responder esa pregunta.
• Se Realiza el mismo procedimiento con el texto 2. Docente lo lee en voz alta; aclara dudas sobre el vocabulario y dialoga con sus estudiantes paraconstruir el significado del texto.
- ¿De qué tipo de texto se trata?
- ¿Cómo sabemos que es un texto informativo?
- ¿Qué aprendimos al leerlo? Escriba en la pizarra una síntesis de los contenidos del texto.
- ¿Cómo se divide internamente? Docente destaca las secciones y el tipo de información que entrega cada una.
• Docente pide a otros cinco alumnos que lean los cinco ítems relativos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion diaria primera unidad matemática segundo basico
  • Planificación anual Educación tecnológica segundo básico
  • planificación tecnología segundo bàsico
  • Planificacion Segundo De Basica
  • Planificacion cs. naturales segundo basico
  • planificacion de segundo basico plastic hellip
  • Planificacion basica
  • Planificación Trimestral Segundo Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS