Planificación y control de desembolsos de capital.

Páginas: 32 (7887 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Planificación y control de desembolsos de capital.
INTRODUCCIÓN Y PROPÓSITO.
En el capitulo anterior se comentaron las características el desarrollo de un plan integral de utilidades; en este continuaran esos comentarios y explicaciones, enfocándolos hacia un importante elemento: los desembolsos estratégicos (de largo plazo), para la ampliación y la contracción de las investigaciones enactivos operacionales (fijos).
El propósito de este capítulo es comentar e ilustrar la importancia de un presupuesto de desembolsos de capital, los métodos que se emplean para desarrollarlo, sus componentes y su papel en la planificación y control. Este capítulo también se enfoca sobre el proceso del presupuesto de desembolso de capital, sobre las decisiones acerca de qué proyecto debe iniciarse ylos problemas de los tiempos. Se sigue aplicando el caso global para demostración de la Superior Manufacturing Company, a fin de ilustrar un presupuesto táctico de desembolsos de capital.

DEFINICIÓN DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL.

Un desembolso de capital es el uso de fondos (esto es, de efectivo) para adquirir operacionales que: a) ayuden a generar futuros ingresos, o b) reduzcan futuros costos.Los desembolsos de capital comprenden activos fijos (es decir, operacionales), por ejemplo, propiedades inmuebles, planta, equipo, renovaciones mayores y patentes. Normalmente, los proyectos de desembolsos de capital involucran fuertes sumas de dinero, así como otros recursos y deuda, que se inmovilizan durante periodos relativamente prolongados.
Los desembolsos de capital constituyen inversionesque exigen el compromiso de recursos, ahora, para recibir beneficios económicos más elevados (utilidades) en el futuro. Los desembolsos de capital se convierten en gastos en el futuro, a medida que vayan siendo utilizados sus correspondientes bienes y servicios con el fin de obtener mejores utilidades futuras desviadas de los futuros ingresos, o para lograr ahorros en los futuros costos. Losgastos futuros correspondientes, como la depreciación, se identifican con los periodos futuros cuando se emplean las adiciones de capital para los fines a que se les destino. Por lo tanto, los desembolsos de capital afectan a dos fases de la planificación y el control, a saber:1) las inversiones y 2) los gastos.
Un aspecto importante en la planificación de los desembolsos de capital es el problemade asegurar que una compañía tenga la capacidad de producir, de adquirir o de poder entregar los bienes y servicios que se necesitan para cumplir sus planes de ventas y servicios (véase el capitulo 5) Un importante aspecto al controlar los desembolsos reales de fondos es el problema de asegurar que los mismos estén de acuerdo con los planes y que los fondos estén disponibles cuando se incurran enlos desembolsos.

CARACTERÍSTICAS DE UN PRESUPUESTO DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL

El presupuesto de desembolsos de capital es parte importante de un plan integral de utilidades. Se relaciona directamente con los activos operacionales de una compañía, en particular los terrenos, el equipo y otros activos operacionales y el propio efectivo. En general, los desembolsos de capital se clasifican en unpresupuesto de desembolsos de capital, como sigue:

a. Proyectos mayores de adiciones de capital –estos proyectos habitualmente entrañan futuros compromisos de fondos para activos operacionales, cuyas vidas se extiendan a través de un prolongado periodo. Tienden a ser proyectos muy especiales y no recurrentes que representan nuevas direcciones y pasos de nuevos edificios y renovacionesmayores, mejoras importantes y mantenimiento. A cada proyecto se le asigna una denominación particular.
b. Desembolsos menores, o pequeños, de capital – se trata de pequeños desembolsos de capital, poco costosos, recurrentes y ordinarios. Ejemplo de estos son los reemplazos repetitivos y el mantenimiento de activos operacionales, así como la compra de herramienta y accesorio especiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Y Control De Desembolsos De Capital
  • Presupuesto fijo y presupuesto flexible, planificación y control de desembolsos de capital.
  • Control de desembolsos
  • desembolso capital
  • desembolso de capital
  • Desembolsos De Capital
  • desembolso de capital
  • Presupuesto de desembolso de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS