Planificación anual para 3° grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución anual de contenidos para 3er año

Propósito para las prácticas del lenguaje:

Introducir a los alumnos en las prácticas del lenguaje para que se comuniquen en diversas situaciones, a través de los ejes : escuchar, hablar, leer y escribir, utilizando los conocimientos gramaticales aprendido.



Propósito de matemática:

Fortalecer la confianza en las propiasposibilidades de resolver situaciones que se presentan en el entorno utilizado como instrumentos los contenidos matemáticos, defendiendo los razonamientos propios y respetando las opiniones de los demás.



Propósito de ciencias sociales:

Acercarse a la realidad social y a sus distintas dimensiones de modo que puedan identificar cambios y continuidades a través del tiempo, desdelos pueblos originarios hasta las instituciones y formas de organización actual; el espacio natural humanizado que ocupan, las normas que regulan su vida y los legados culturales que son transmitidos a través del tiempo.



Propósito de ciencias naturales:

Reconocer y clasificar los seres vivos por su estructura, sus cambios, su alimentación y su adaptación a los cambiosclimáticos, interáctuando con los materiales y su pertenencia a través del tiempo. Conocer el sistema solar.





MESES
CONTENIDOS
Marzo
Ámbito: formarse como lector de literatura: *Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
*Seleccionar las obras que se desea leer o escuchar leer.
Ámbito: las prácticas del lenguaje en la formación del estudiante: explorar y localizarinformaciones en los materiales seleccionados.
Ámbito: comenzar a practicar en la vida ciudadana: advertir los diversos usos del lenguaje en géneros de tradición oral.

Abril
Ámbito: formarse como lector de literatura:
* Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
* Seleccionar las obras que se desean leer o escuchar leer.
Ámbito: las prácticas del lenguaje en la formación del estudiante:decidir que materiales sirven para estudiar un tema.
Ámbito: comenzar a practicar en la vida ciudadana: plantearse y sostener un propósito para la escritura y tener en cuenta al destinatario.

Mayo
Ámbito: formarse como lector de literatura: acceder a la posibilidad de recurrir a variantes lingüísticas relativamente formales.
Ámbito: las prácticas del lenguaje en la formación del estudiante:*Adecuar la modalidad de la lectura a las características de las obras y de la situación en que se lee.
* Expresar los efectos que las obras producen en el lector.
Ámbito: comenzar a practicar en la vida ciudadana: Explorar y localizar informaciones en los materiales seleccionados.
Junio
Ámbito: formarse como lector de literatura: releer para encontrar pistas que permitan decidir entreinterpretaciones diferentes o comprender mejor pasajes o detalles inadvertidos en las primeras lecturas.
Ámbitos: las prácticas del lenguaje en la formación del estudiante: tomar la palabra para presentarse, individual o grupalmente , y reconocer a los otros por medio de sus presentaciones.
Ámbito: comenzar a practicar en la vida ciudadana: comentar acerca de la pertinencia de las respuestas halladas yponer en común las estrategias utilizadas.
Julio
Ámbito: formarse como lector de literatura:
*Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
* Seleccionar las obras que desea leer o escuchar leer.
Ámbito: las prácticas del lenguaje en la formación del estudiante: explorar y localizar información en los materiales seleccionados.
Ámbito: comenzar a practicar en la vida ciudadana: expresarclaramente el propio punto de vista.
Agosto
Ámbito: formarse como lector de literatura: releer para conocer las distintas voces que aparecen en el relato.
Ámbito: las prácticas del lenguaje en la formación del estudiante: advertir los diversos usos del lenguaje en géneros de tradición oral.
Ámbito: comenzar a practicar en la vida ciudadana: explorar y localizar informaciones en los...
tracking img