Planificación de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

CarlosFarrera Ochoa

Índice

Situación actual del equipo... … … … … … 1

Objetivos… … … … … … … … … … 1

Recursos… … … … … … … … … … 1

Situación física de nuestros jugadores… … … … 1

Situación física que nos gustaría llegar… … … … 1

Análisis de la segunda división… … … … … … 1

De que parte nuestro equipo… … … … … … 1

Que hace falta mejorar? … … … … … … …2

Ejercicios… … … … … … … … … … 2

Tipos de evaluaciones… … … … … … … 8

Tablas… … … … … … … … … … … 9

PLANIFICACION Y PERIORIZACION DE FUTBOL.

Situación actual del equipo: el club acaba de subir a 2ª división, con un equipo joven muy bien formado desde pequeños, la mayoría desde alevines. Han recibido ofertas de otros clubes algunos jugadores pero las hemos igualado y permanecen enel club con mucha ilusión.

Objetivos: el equipo acaba de subir a 2ª división y queremos mantenernos el nuestro puesto optimo esta entre los 15 primeros, gracias a la juventud del equipo nos encontramos en que de aquí a un par o tres de años si que podríamos optar a luchar por un puesto en los pley-off para poder subir a 1ª división. El verdadero éxito del equipo seria lograr hacer algo en lacopa llegar a jugar con un 1ª división así que daremos mas importancia a la copa que a la liga en principio.

Recursos: nuestro estadio era el más grande de la liga que jugábamos y eso era un punto a favor antes pero ahora ya todos los estadios serán como el nuestro o mejores. Disponemos de una buena cantera el juvenil del club esta jugando en división de honor que la temporada pasada quedó en 4ªposición. Disponemos de 2 entrenadores para el juvenil y el senior. Un fisioterapeuta, un preparador físico, 1 medico y un delegado. Dentro de las instalaciones disponemos de un gimnasio con una sala de maquinas con las ultimas tendencias.

La situación física de nuestros jugadores es la siguiente:
- Porteros: descarados y de grandes reflejos, gran efectividad en los 1x1. Completosfísicamente hablando.
- Defensas: potencia de piernas con despejes contundentes, pero lentos esprintando.
- Medios: Resistencia para correr a atacar y defender, poca fuerza en los contactos físicos, no aguantan las cargas legales.
- Delanteros: Gran velocidad, ningún delantero lesionado en toda la liga, gran trabajo de prevención de lesiones en categorías mas pequeñas

Situación física a laque nos gustaría llegar: nos gustaría llegar a un nivel mas elevado de resistencia ya que la velocidad de los delanteros es limitada a unos pocos minutos y nos gustaría que aguantaran más. También sucede lo mismo con nuestros defensas, y ello obliga a hacer los 3 cambios normalmente a jugadores de estas posiciones o delanteros o defensas.

Análisis de la 2ª división: el análisis realizado de laliga que vamos a jugar, es que se trata de una liga mas “defensiva”, los equipos que la forman no son jóvenes, son mas veteranos y muchos de ellos solo buscan la permanencia.
Nos disponemos a plantarles cara con un juego muy físico y aportando táctica colectiva.

Nuestro equipo parte de: un estado menos físico, y nos gustaría elevarlo y mejorarlo basándonos en la resistencia, para que todoslos jugadores fueran capaces de jugar los 90 minutos a la perfección dando el máximo nivel de rendimiento.

Qué hace falta mejorar ¿?

- Físico: sobretodo la defensa mas específicamente tiene que trabajar para adaptarse al nivel de la liga, pero todo el equipo trabajara sobretodo resistencia entre que los defensas y los delanteros trabajan mas velocidad y los medios mas fuerza.
-Táctico: los jugadores, sobretodo medios y delanteros tienen que trabajar para la elaboración de el juego de nuestro equipo, ya que empieza con un “patadon” del portero o los defensas a los medios o delanteros y estos se encargan del control y de la elaboración del juego. Nuestro estilo de juego es el 4-3-3.
- Técnico: todos los jugadores han de trabajar para jugar bien la pelota al toque y en...
tracking img