Planificación de la fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Ventas
Ensayo número 3. Planificación y Control de la Fuerza de Ventas, El cuadro de mando comercial

El tema de la elaboración de estrategias de venta siempre se plantea comola elaboración de retos y esfuerzos enfocados a vencer indicadores, y la parte más complicada resulta de precisamente establecer y formular el cuerpo y forma de estas. El cuadro de mando comercial esuna agenda planificadora que plasma un mapa del rumbo y planes B para que los objetivos planeados resulten en tiempo y forma.
Contar con un Cuadro de Mando comercial permite medir en base aresultados, como se conoce, lo que no se puede medir, no se puede mejorar. A través de un control como el que establece el cuadro, se logra una sinergia que perfecciona las estrategias posteriores. Así mismose presenta la ventaja de medir los riesgos financieros al poder visualizar los pros y los contras de tomar decisiones que repercutan en la inversión.
Desde mi punto de vista un cuadro de MandoComercial representa para la empresa y sobre todo para el departamento de ventas y de marketing una oportunidad de contar con un análisis FODA para medir los alcances tanto financieros como de lacampaña misma.
Es a su vez la elaboración de un diagnóstico que clarifica el contexto hacia la consecución de los objetivos.
Considero que una parte muy importante para un cuadro de mando comerciales sin duda la claridad y la objetividad con que se elabore y se presente, que todo el equipo lo comprenda y que no sea únicamente una herramienta de quien lo concentró ya que el objetivo básico esenfocar los esfuerzos sobre los aspectos clave del negocio.
Volviendo al tema del reto que presenta la elaboración de las estrategias de venta, se presenta ahora el punto de la Planificación ycontrol de la Fuerza de Ventas.
Desde el análisis del reclutamiento de personal para ventas se deben enlazar los objetivos, ya que la rotación constante es un predominante en las organizaciones que se...
tracking img