Planificación de las necesidades de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICION DE LAS NECESIDADES DE MATERIALES
(PMN)
 

La planificación de las necesidades de materiales es una técnica para coordinar la producción en ambientes productivos demúltiples etapas con gran numero de partes, materiales, sub-ensambles, componentes y artículos terminados.
 
 
La programación de las necesidades de materiales , partes y mano de obra eneste sistema se convierte en base para presupuestarlos. La mayoría de estos sistemas (PMN) requieren programas de computadora para controlar el flujo de partes y materiales a través del proceso deproducción, los cuales están integralmente relacionados.
 
 
En este sistema se emplean dos archivos de datos primarios:
1) 1)     Maestro partidas del inventario: que produce una listade todas las partidas de materiales y partidas que integran el inventario y una variedad de datos tecnológicos y de contabilidad de costos relativos a cada partida del inventario.
 
2) 2)     Deestructura del producto, que contienen detalles para la producción de todas las partidas producidas.

Dispositivos para el manejo de materiales.
El número de dispositivos para el manejo demateriales de que actualmente se dispone es demasiado grande, por lo que se describirán brevemente solo algunos de ellos.
El equipo para el transporte horizontal o vertical de materiales en masa puedeclasificarse en las tres categorías siguientes.
Grúas
Manejan el material en el aire, arriba del nivel del suelo, a fin de dejar libre el piso para otros dispositivos de manejo que sean importantes.Los objetos pesados y problemáticos son candidatos lógicos para el movimiento en el aire. La principal ventaja de usar grúas se encuentra en el hecho de que no requieren de espacio en el piso.Transportadores
Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos...
tracking img