Planificación en colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENTAJAS DE PLANIFICAR EN COLECTIVO

Principalmente, planificar es que los maestros aprendan principalmente en su práctica diaria, porque de esta formatienen la capacidad de ir ajustando su enseñanza a las exigencias de la clase para comparar su práctica diaria, y se genera en la interacción con los maestros. lafinalidad de la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje resulten relevantes para los alumnos se requiere que los docentes promuevan diversas formas deinteracción dentro y fuera del aula.

El trabajo de la planificación en colectivo, es muy importante, ya que con los compañeros de trabajo, se puede fortalecerlos conocimientos sobre los temas a planificar. Se puede ir ajustando las capacidades de los maestros al llevar a cabo esa interacción con los compañeros docentes.Una de las ventajas que se puede mencionar sobre la planificación colectiva es que se pueden tomar en cuenta opiniones, sugerencias, adecuaciones, etc. Con elfin de mejorar las proceso de enseñanza en los alumnos y hacer que nuestro trabajo sea funcional, que los alumnos movilicen sus saberes y los pongan en práctica ensu vida cotidiana.

Cabe mencionar que cada maestro conoce las capacidades y necesidades de su grupo y deberá tener la habilidad de adecuar dichas actividades deacuerdo a sus alumnos. El maestro dará inicio a los proyectos basándose en estas necesidades. Si embargo, es preciso tomar en cuenta la opinión de otroscompañeros, para ampliar nuestros conocimientos y nuestra planificación, tenga un sentido, y sobre todo que sea funcional para la vida real y practica de los alumnos.
tracking img