Planificación estratégica empresa abc (ejemplo de lo que se puede hacer)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN

Empresa ABC como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. Desde ahí cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida mas saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y socios de nuestros negocios.

MISIÓNEntregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo esto basado en sólidos principios y valores éticos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Empresa ABC tiene como objetivo estratégico de comunicación, fortalecer su marca, reforzando su posicionamientoen los ámbitos de la nutrición y el bienestar, destacando su capacidad innovadora. Este objetivo se ha llevado a cabo a través de una estrategia clara de orientación hacia el consumidor que permita el fortalecimiento de Empresa ABC y de todas las marcas que integra.

Posee una estrategia competitiva que define a Empresa ABC como un alimento, una nutrición, una salud lo que permitiórecientemente crear la nutrición de Empresa ABC, una organización global de negocio diseñada para consolidar el foco en su negocio de la nutrición de la base.

Tiene como objetivo estratégico crecer y ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes, por lo que ha decidido desarrollar una estrategia internacional.

PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIOS (METAS A LARGO PLAZO)Empresa ABC al ser una empresa internacional líder en productos relacionados con la nutrición, desea establecer una comunicación mas cercana con sus clientes, dirigiéndose a ellos de forma personalizada, con el objetivo de dar a conocer las diferentes marcas, incrementar el consumo y fidelizar. Parta ello, precisa conocer mejor sus hábitos de consumo, sus preferencias, sus gustos, entre otros.
Laprimera fase ha consistido en enviar a la base de datos existentes un completo cuestionario que permita segmentar a todos los hogares. La segunda fase se ha materializado en la edición periódica de una comunicación exclusiva, dirigida a todos los “fieles consumidores”. Las revistas “Comer y crecer” y “Que fácil es comer bien”
Han significado el vehiculo idóneo para llegar al target de forma notoriay periódica.
Empresa ABC es una marca que genera seguridad, confianza y el consumidor la identifica con la alta calidad de sus productos. El lema “Tu y Empresa ABC” refleja la voluntad de estar muy
Próxima a sus clientes, de establecer una relación efectiva, para poder atender de forma muy personalizada a sus necesidades e intereses.

Mientras que para reforzar su ventaja competitiva EmpresaABC ha decidido crear la Nutrición como unidad de negocio global autónoma dentro de la organización. Esta unidad apunta a entregar funcionamiento del negocio superior ofreciendo a los consumidores confiados en, los productos basados en la ciencia de la nutrición y los servicios.
La unidad corporativa de la salud fue diseñada para integrar valor añadido alimenticio en sus negocios del alimento yla bebida. Esta unidad pretende abarcar un esfuerzo importante de la comunicación, internamente y externamente y se esfuerza en alinearse con las ventajas del consumidor.

El plan de negocio para desarrollar la estrategia internacional a largo plazo es de balancear las ventas entre los países poco arriesgados pero bajos en crecimiento del mundo desarrollado y de los mercados de riesgo elevadotealto crecimiento de África Y Latinoamérica, este proceso de cercar mantiene crecimientos constantes y accionistas felices.
Al funcionar en un mercado desarrollado, Empresa ABC se esfuerza en crecer y ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes.
Los mercados europeos y americanos del alimento son vistos por Empresa ABC como ferozmente competitivo.
En Asia,...
tracking img