Planificación estratégica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
¿Qué es la planificación estratégica?

Es un proceso que se realiza con el fin de determinar qué posición tendrá la organización en el futuro y cuáles serán los medios (estrategias y acciones) quepermitirán alcanzar esta posición.

Planificación estratégica consiste en la aplicación de la intuición y el análisis para determinar las posiciones futuras que la organización o empresa debealcanzar.
Es un proceso dinámico flexible que permite realizar modificaciones en los planes a fin de responder a las variadas circunstancias que se nos presentan.
Planificar es saber con ciertaprobabilidad de seguridad donde estaremos en el futuro.

Una estrategia es un enfoque global y un plan. Por eso, la planificación estratégica es la planificación global que permite la buena administración deun proceso.
Además, te saca de las actividades del día a día de tu organización o proyecto y te proporciona un esquema de lo que estás haciendo y dónde vas a llegar. La planificación estratégica teda claridad sobre lo que quieres lograr y cómo lo vas a conseguir.



IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA

Proporciona un marco de referencia para la actividad organizacional que puedaconducir a un mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización.

Los gerentes han averiguado que: si definen específicamente la misión de su organización, estarán en mejorescondiciones de dar dirección y orientación a sus actividades. Las organizaciones funcionan mejor gracias a ello, y se toman más sensibles ante un ambiente en constante cambio.

El éxito de la planificaciónestratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa y la reacción oportuna del cambio, sustentando sus actos no en corazonadas sino con un método y, plan lógico, estableciendo así losobjetivos de la organización y la definición de los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

La planificación estratégica ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion estrategica
  • Planificación estratégica
  • Planificacion estrategica
  • Planificacion estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Planificación Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS