Planificación estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
* {draw:frame} MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA *LA EDUCACIÓN SUPERIOR
{draw:frame} INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”DIVISIÓN EXTENSIÓN ANACO
PLANICACIÓN ESTRATÉGICA
Sección: 01

*1.- ¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉ*GI*C*A?
Bien, analicemos un poco esta definición:
La experiencia nos dice quelas personas y organizaciones que hacen planes anticipados tienen muchas más probabilidades de llegar a ser lo que quieren, que aquellas que no hacen ningún plan.
Los elementos internoscomprenden las FORTALEZAS y DEBILIDADES y los elementos externos se refieren a las OPORTUNIDADES Y LAS AMENAZAS.
3.- ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ADMINISTRADOR MODERNO?Por otra parte, incrementa la capacidad de la organización para implementar el plan estratégico de manera completa y oportuna. Así mismo, ayuda a que la organización desarrolle, organice yutilice una mejor comprensión del entorno en el cual opera, de sus clientes (actuales y potenciales) de sus propias capacidades y limitaciones que, finalmente, contribuirán a la toma de decisionescotidianas.
Las organizaciones, como entes participativos de la sociedad deben ajustarse en forma constante a los sucesos y acciones de sus competidores. Por tal motivo, la PlanificaciónEstratégica representa una herramienta elemental para cualquier administrador moderno.
4.- OPINIÓN LIBRE SOBRE EL VIDEO.
Bien, ahora comprendo que es importantísimo aplicar el análisis interno yexterno de la organización (FODA) para ver con más claridad: ¿qué queremos? ¿qué tenemos?, ¿con qué contamos?, ¿qué hay dentro y fuera de la organización? y dirigir todos los esfuerzos a trazar elplan estratégico que se adecúe a nuestra situación real para así alcanzar, finalmente, la visión organizacional.
La experiencia fue muy enriquecedora, gracias por compartirla con nosotros...
tracking img