Planificación familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
  | Le damos gracias a Dios por habernos brindado la sabiduría y la fuerza para culminar este trabajo de investigación documental, el cual dedicamos con mucho cariño a nuestros padres y maestros, por ser los pilares de nuestra educación y demostrarnos su incondicional apoyo en todo momento, enseñándonos el valor de la vida. Les dedicamos nuestro esfuerzo y el empeño quepusimos en la realización de este trabajo, así como ellos han puesto todo de su parte en nuestra educación, se merecen esto y más, les agradeceremos por siempre la fuerza que nos han brindado, este logro, es también de ustedes. "La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto” |

Objetivo general:
* Concientizar sobre las consecuencias de no planificar la familia, haciendoénfasis que las causas radican, en el desconocimiento o falta de información.

Objetivos específicos:

* Descubrir más a fondo cómo la planificación familiar constituye una parte importante en el desarrollo de distintas percepciones.

* Aprender sobre la planificación familiar y el uso adecuado de sus métodos.

En la actualidad la falta de planificación familiar constituye uno delos principales problemas en nuestra sociedad, por lo que la planificación de nuestras familias es el medio factible para combatir este crecimiento poblacional exagerado que trae consigo consecuencias de carácter económico, social, educativo y sobre todo en el pilar más importante de la sociedad que es la familia.
Este tema es de crucial importancia para todos y todas, por esta razóndecidimos indagar a fondo sobre los aspectos que abarca.
La práctica de la planificación familiar a pesar de ser una actividad saludable , en nuestro municipio muy pocas familias hacen uso de los métodos anticonceptivos , esto sucede por la falta de información que tienen las personas , la cual está alimentada por el régimen de vida que llevan .
El desconocimiento, mitos, y tabúes se transmitende generación en generación, he aquí la importancia de actuar ahora y con precisión para renovar las ideas de la población en cuanto a este tema, que en lugar de causar molestias como muchos piensan, es quizás el punto de partida para la erradicación de muchos factores que influyen en el deterioro de nuestra sociedad.
Nuestro interés en este tema es motivado por la observación de los principalesproblemas en nuestro municipio, llegando a la conclusión en que todo radica en la formación integral de cada uno de los individuos que conforman nuestra sociedad.
La razón por la que la sociedad se ha deformado , consideramos, es la falta de valores , que a su vez está arraigada a la falta de planificación, porque los padres y madres de familias no organizan el número de hijos , ni elmomento en que vendrán , por lo que luego las circunstancias tienden a traer carencias desde el sentido económico, afectivo y moral que conlleva a la formación de personas vacías , frustradas , e inmorales en algunos casos , que por obvias razones no se desempeñarán debidamente en la sociedad y tampoco podrán transmitir buenas cosas a sus hijos.
Debemos destacar que la familia es la base fundamentalde la sociedad y la planificación constituye dentro de este núcleo la vía propicia para organizarse mejor en las familias y por consiguiente en la sociedad.

La familia.
 Es el núcleo de la sociedad. Es un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa.
La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal puesto que nos formamos enuna identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de esa familia.
La planificación familiar .
Requerida de un proceso complejo de formación que promueva desde tempranas edades valores, actitudes y habilidades para una paternidad y/o maternidad responsable y exitosa como producto de una opción libre y...
tracking img