Planificación mega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONCEPTUAL PARA LA PLANIFICACION MEGA

En las mayorías de las organizaciones ha habido planificaciones, el problema no es la falta de planificación si no un problema de planificación completa. La planificación mega basa toda la planificación y acción en la entrega del valor añadido a los clientes externos y la sociedad. Una pregunta fundamental en la Planificación Mega y el pensamientoestratégico es preguntar: Si mi organización es la solución.
La Planificación Mega incluye decidir adónde ir y justificar por qué ir allí sobre la base del valor social añadido. Como se ha comentado anteriormente la mayoría de las organizaciones tratan de llevar a cabo la planificación estratégica, pero la mayor parte de lo que se hace es, en realidad, la planificación táctica y/o racional.
Laplanificación está realmente relacionada con la eficiencia (orientada a los procesos) o incluso tiene en cuanta los recursos (orientada a los inputs). Cuando usted, en primer lugar, se centra en Mega, los otros tipos de planificación se asociarán a este tipo de planificación y se hará una mejor contribución.
La mayoría de quienes hablan de llamada planificación estratégica no se centran en el nivelMega, en realidad, tienen una preocupación más cómoda convencional centrada en los niveles Macro y/o Micro, como por ejemplo buscar un mercado más amplio o aumentar la financiación. La Planificación Mega vincula el valor social añadido con lo que una organización puede o debería entregar.
Una planificación estratégica efectiva depende de que las personas sean capaces de salir de su zona deconfort y ampliar sus paradigmas.es tan importante que constituye el primer factor critico de éxito de la planeación estratégica.
Factor critico de éxito 1.- usar fronteras nuevas y mas amplias para pensar, planificar, hacer y evaluar/mejorar en forma continua y que se salgan de las zonas de confort, Al ampliar su paradigma, piense globalmente mientras actúa localmente.

MARCO CONCEPTUAL PARA LAPLANIFICACIÓN MEGA.
Tiene diferentes sectores y elementos comenzando por la decisión, El marco conceptual tiene tres factores de importancia: (1) alcance, (2) planificación y (3) implementación y mejora continua:
El Alcance se refiere quien es el cliente y beneficiario principal del plan estratégico. Hay tres posibles tipos de clientes: Mega.- clientes externos, Macro.- la organización en si misma yMicro.- individuos o grupos pequeños.

Cuando comienza la planificación estratégica en el nivel Mega y, por tanto incluye los niveles Macro y Micro, habrá una vinculación y una sinergia entre todos los elementos, acciones y actividades de la organización.
El uso y vinculación de los tres niveles de planificación forman el tercer factor crítico de éxito: Factor crítico de éxito 3: Use los tresniveles de planificación (Mega, Macro y Micro) y los tres niveles de resultados que se relacionan (Consecuencias, Outputs, Productos).
El nivel Mega de planificación incorpora la planificación Macro y Micro. Cuando lo seleccionamos, los tres tipos de planificación están alineados e integrados, de forma que aumentamos la posibilidad de lograr el éxito organizacional.

MARCO CONCEPTUAL PARA LAPLANIFICAIÓN MEGA Y DESCRIPCIONES DE LOS ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS
El alcance tiene cuatro elementos que son:
(1) seleccione el nivel Mega de planificación, (2) identifique y seleccione necesidades,
(3) defina la misión actual y (4) defina el principal objetivo de la misión.

1.- Seleccione el nivel Mega.- Los tres tipos de planificación estratégica tienen en cuenta que lo principal esel cliente y beneficiario de lo que se planificará y entregará: Mega, Macro o Micro. La planificación estratégica en el nivel Mega es una planificación a largo plazo que define la visión ideal. Una visión ideal está relacionada con las contribuciones, no con los procedimientos, recursos o métodos. Define fines, no medios. La visión ideal se indica en términos de desempeño mensurable. Es probable...
tracking img