LA SEXUALIDAD INTRAFAMILIAR
La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotrose involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnoscon otras personas y con nosotros(as) mismos(as).
De acuerdo con Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de prontoen las personas adolescentes, jóvenes o adultas. La crianza y la educación, así como la edad, la cultura, la región geográfica, la familia y la época histórica inciden directamente en la formaen que cada persona vive su sexualidad.
Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con los conceptos de sexo o relaciones sexuales, lo cual limita la vivencia de lasexualidad únicamente al contacto genital, pero, además del placer, el sexo y las relaciones sexuales, la sexualidad comprende aspectos como el afecto y las relaciones humanas. Por ejemplo, elafecto que una persona siente por sí misma, también llamado autoestima, así como el afecto hacia otras personas hacen parte de la sexualidad.
La sexualidad está conformada por los elementosbiológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cadasexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de suépoca.
Estrictamente hablando, el sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproducción. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Planificación Y Control De Desembolsos De Capital. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Desembolsos-De/6592462.html

MLA

"Planificación Y Control De Desembolsos De Capital" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Desembolsos-De/6592462.html>.

MLA 7

"Planificación Y Control De Desembolsos De Capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Desembolsos-De/6592462.html>.

CHICAGO

"Planificación Y Control De Desembolsos De Capital." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Desembolsos-De/6592462.html.