Planificación y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las ventajas de la Planificación y Control de Proyectos?
La planificación y control de proyectos es la forma más eficiente de administrar los recursos que estos disponen, por medio de laplanificación del proyecto y siempre que ella esté correctamente realizada, podremos tener una mejor visualización de actividades que pueden afectar negativamente al proyecto y con esto realizar lacorrección correspondiente.

Entre las principales ventajas considero que tendríamos:
1. Dispondremos de una correcta definición de responsabilidades, ya que las diferentes áreas que tengancabida en el proyecto podrán enfocarse correctamente en la utilización adecuada de sus recursos para dar así los entregables para los cuales dicha actividad fue concebida.
2. Por medio del controlpodemos visualizar fácilmente cualquier cambio en el alcance del proyecto o simplemente en los entregables de una actividad específica.
3. Al tener el objetivo del proyecto claramente definido, laplanificación nos determinara el marco de tiempo o ciclo de vida específico que este tendrá, permitiendo así que el cliente o los entes participantes en el proyecto puedan planificar el uso de sus propiosrecursos para otros proyectos.
Realizando una analogía, un proyecto puede ser algo tan trivial (desde la perspectiva del turista) como un Crucero y el itinerario es la planificación del mismo, losentregables serian los puerto que el cliente tiene como ilusión visitar, por último el control esta en asegurar que el itinerario se cumpla a cabalidad. La carta de navegación un recurso que es necesariocontemplar para realizar la actividad de navegación. La ventaja de la planificación y control de proyecto radica en que sin estos, el cliente consideraría que su viaje seria un total caos. O peor aunterminaría en catástrofe, como el Costa Concordia, El Titanic, etc. Solo por no cumplir con la planificación y control del proyecto, ya sea en una sola etapa o actividad.


B- ¿Cuál es la...
tracking img