Planificación, Formación y carrera profesional en una política de recursos humanos.

- FORMACIÓN FRENTE A PERFECCIONAMIENTO
- EXIGENCIAS DE LA FORMACIÓN
- GESTIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN

5.1. FORMACIÓN FRENTE APERFECCIONAMIENTO:

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO NO SON TÉRMINOS SINÓNIMOS

La formación se centra, normalmente, en proporcionar a los empleados habilidades concretas o en ayudarles a corregir deficiencias en su rendimiento.
 Se orienta hacia el trabajoactual, su campo de aplicación son los empleados individuales, tiende a centrarse en necesidades inmediatas que la empresa y su objetivo es la mejora del rendimiento.

El perfeccionamiento es una actividad destinada a proporcionar a los empleadoslas habilidades que la empresa necesitará en el futuro.
 Se centra tanto en el trabajo actual como futuro, su campo de aplicación es el grupo de trabajo o la empresa en su conjunto, tiende a centrarse en exigencias a largo plazo y su objetivo es lapreparación para las futuras demandas del trabajo.

Formación frente a desarrollo:

Formación Desarrollo
Presta atención a: El trabajo actual Trabajo actual y futuro (capacidades y versatilidad)
Alcance Empleados individuales Grupos yorganización
Plazo temporal Inmediato Largo plazo
Objetivo Resolver déficits de capacidades Preparar para las futuras demandas laborales
Influye sobre: Los actuales niveles de rendimiento La flexibilidad y capacidad de los RRHH a largo plazo

5.2.-EXIGENCIAS DE LA FORMACIÓN

La mejora del rendimiento y la actualización de habilidades a través de la formación es una necesidad derivada del actual entorno competitivo.

El proceso de formación plantea una serie de cuestiones a las que ladirección de la empresa debe responder:

¿Está la solución del problema en la formación?
No todos los problemas de rendimiento necesitan de la formación para resolverse. Antes de decidirse por la formación como solución al problema, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Planificación y formación de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/2117746.html

MLA

"Planificación y formación de recursos humanos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/2117746.html>.

MLA 7

"Planificación y formación de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/2117746.html>.

CHICAGO

"Planificación y formación de recursos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/2117746.html.