Planificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
CÁTEDRA: PLANIFICACIÓN

La Planificación Financiera

La planificación financiera es para el futuro, un futuro seguro y cómodo que se desearía obtener. Al planear paraese futuro, se empieza por los objetivos, identificando las cosas que se desearía permitirse comprar, lo que costarían y cuándo necesitaría el dinero para pagarlas. El siguiente paso es desarrollaruna estrategia para alcanzar dichos objetivos, es de hacer notar que el ahorro y la inversión son esenciales para la planificación financiera.

Los rasgos que caracterizan el actual entornosocio-económico en el que se desenvuelven las empresas convierten la planificación financiera en una actividad cada vez más necesaria e importante. Ante esta circunstancia, el desarrollo del modelo se realizade manera acorde con la metalidad y terminología usuales en la empresa, utilizando como soporte planificador los estados financieros tradicionales, recurriendo a la técnica de simulación comoinstrumento útil en una planificación flexible, y dotándolo de una lógica susceptible de ser informatizada y, por tanto, simplificando su resolución y favoreciendo la comunicación entre el modelo y suusuario.

La Planificación Comercial

La planificación comercial en una empresa implica que la mayoría de los altos ejecutivos de la misma realicen un estudio anticipado a todos los objetivos en mente,sustentando sus actos en hechos concretos y nunca en corazonadas, aplicando alguno plan de logística. Estos planes son la guían para que la compaña posea y utiliza los recursos requeridos para poderrealizar una correcta planificación comercial y de esta manera poder lograr sus objetivos; en toda empresa, los empleados realizan actividades conforme a las metas que se plantean en toda empresa paraasí todos colaborar para alcanzar el objetivo principal.

Asimismo, estos planes para lograr una buena planificación comercial empresarial ayuda a fijar las prioridades que la misma debe tener...
tracking img