Planificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación
Implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.

Trascendencia de la Planificación

Tipos de planificaciónPlaneación ESTRATÉGICA: Es el proceso por el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstanciasinternas y externas para llevar a cabo los planes de acción seleccionados.

Planeación Táctica : Se da en directivos medios. Es un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano,racionalizar la toma de decisiones, determinar cursos de acción. Debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones, permite evaluaciones y mediciones conforme se ejecuta, dinámica e interactiva con losdemás y es una técnica que coordina a varias actividades para conseguir la eficiencia de los objetivos deseados.
ESTRATEGIA
Determinación de la misión o propósito y los objetivos básicos a largoplazo de una empresa, seguida de la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para alcanzar esas metas.
Pilares de una empresa
MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS YVALORES
MISIÓN: Es un elemento importante de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos que son los que guiarán a la empresa u organización.
VISIÓN: Es lasituación en la que se pretende que se encuentre la organización en un futuro a largo plazo
OBJETIVOS: Similares a la visión. Objetivos de planeación se resumen en obtener beneficios para susaccionistas, empleados, sociedad y medio ambiente.
ESTRATEGIA: Orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar, muestra cómo una institución pretende llegar a esosobjetivos.
VALORES: Los valores son convicciones de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.  
Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones....
tracking img