Planificacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NPlanificación
Los factores involucrados en el proceso de planificación, son encabezados por los directivos que realizan los planes con los cuales operará una organización.
La operación y ejecución de los planes puede realizarla el mismo actor u otro, que deberá conocer y comprender el nivel de planeación aplicado y al cual debe llegarse.
El actor que planifica puede en ocasiones tomar todaslas decisiones, e igual no realizar este tipo de acciones. Generalmente es establecida una estructura organizacional dentro de toda institución y en ella se establecen las normas y políticas de la organización, en donde se definen las funciones, roles y alcances de los integrantes.
La planificación se lleva a cabo de manera empírica en muchas situaciones cotidianas, y de manera muy seria y formalen organismos que dependen de una planificación adecuada y sistemática. La planificación se encuentra, tal como la administración, dentro de la mayoría de las actividades de las personas, instituciones y organismos de toda índole.
Por lo anterior cobra una fuerte importancia el poder distinguir los diferentes procesos de la planeación, y comprender que la planificación operará y hará realidad losplanteamientos y herramientas que nos da la planeación, permitiendo contar en las sociedades con formas más organizadas.
Definición de auditoria administrativa
Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tieneencomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos y materiales; programas de capacitación yadiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos de autoevaluación; Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultado de la auditoría administrativa es unaopinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella.

Evaluación Administrativo
¿Por qué evaluar los procesos administrativos?
Sabemos que evaluar consiste en analizar o   estudiar, en este caso los procesos administrativos es para determinar el grado de eficiencia y con esto llevar de una manera adecuada la auditoria,   y así poder apreciar losresultados de acción comparándola con el plan establecido, causas de las desviaciones y posibles medidas de corrección que permiten nuevos planes y, por tanto, volver a iniciar el proceso administrativo desde el punto de vista de la participación individual.
El procedimiento de auditoría para una evaluación administrativa consiste en hacer el análisis de los cuestionarios generales por áreas y otrosprocedimientos necesarios, de acuerdo con las circunstancias hechas por el auditor administrativo, esto es: examinar cuidadosamente la hojas de análisis, formar un criterio de las mismas y hacer las consideraciones que se saben convenientes para hacer una evaluación sistemática, de acuerdo con las técnicas de auditoría y principios de la administración.
Pero sabemos que aunque este procedimiento sellevado a cabo satisfactoriamente y sea funcional en ese momento esto no garantiza que con el tiempo seguirá siendo viable para la empresa ya que al pasar el tiempo siempre existen cambios y trae consigo la necesidad de modificación. Y por eso es necesaria la evaluación de estos procesos.
CONCLUCION
Definitivamente creo que la evaluación ante los procesos administrativos es de mucha eficiencia...
tracking img