planificacion 1 ciclo EPB plastica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
FUNDAMENTACION

El arte ha estado relacionado con el ser humano desde tiempos muy remotos. Le significo al hombre un modo de expresión y de comunicación, el cual se manifestó en todas susactividades, porque fue utilizado invariablemente en distintas situaciones.
En el arte infantil la atención se dirige más al producto que al proceso de la creación. En este sentido, el niño no tienepreferencias estéticas, no sabe de escuelas artísticas y está al margen de competencias y valores de venta; el niño sabe de materiales que le agradan o no y que le facilitan expresarse o no hacerlo, no leinteresa el dominio de la técnica, ni la trascendencia de sus obras. El niño atraviesa por determinadas etapas de expresión, especialmente en la plástica, estas etapas están íntimamente ligadas a sudesarrollo evolutivo.
La pedagogía del arte infantil se propone apoyar la necesidad natural de expresión del ser humano, ofreciendo múltiples posibilidades de dar cauce a la percepción e interpretaciónde la realidad por parte del niño aceptando los sentimientos del niño volcados a su actividad artística y entendidos también en el contexto de la etapa de desarrollo en que se encuentra.
Teniendo encuenta el desarrollo de la capacidad creadora, estimulando el pensamiento divergente y valorando la originalidad y las respuestas de la independencia intelectual aceptando y promoviendo lasdiferencias en los niños procurando inculcar sentimientos de confianza y seguridad en ellos.






PROPOSITOS

Promover en el niño la adquisición de nuevos espacios, modos, recursos de producción yrecepción visual, desarrollando sus capacidades perceptivas, expresivas, comunicativas, reflexivas y lógico-motrices.
Identificar en un objeto sus elementos visuales básicos: forma, color, tamaño yvolumen.
Distinguir y utilizar los colores primarios y secundarios
Aplicar los recursos básicos del lenguaje visual-platico: línea, figura, esquema, color.
Conocer y utilizar técnicas específicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Segundo Ciclo Plastica
  • Planificacion plastica segundo ciclo
  • planificacion 2do ciclo plastica
  • PLanificación plástica Primer Ciclo
  • Plastica anual 1° ciclo
  • Planificacion Anual Plastica 1Er Ciclo
  • Planificacion informatica 1 ciclo
  • Planificacion 1 Ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS