Planificacion 5to año

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Planificación
“La revolución de Mayo”

Nivel: 6to Año de E.P.
Horas semanales: Dos módulos (uno por clase)
Tiempo estimado: Ocho módulos (un mes aproximadamente)

1) Fundamentación

1.a)Aspectos Metodológicos

 Desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, se pone como propósito principal generar en los estudiantes la ubicación cronológica de los hechos históricos y elreconocimiento de los autores principales que llevaron a cabo cada una de las acciones que marcaron el curso de nuestra historia.
 En esta unidad los estudiantes deberán reconocer las estructuras internas y elmanejo de ciertas nociones que fueron producto de la acción propia del hombre como actor principal de su sociedad enmarcada en directa relación a acontecimientos políticos y económicos.
 El temaabordado se llevara a cabo mediante la exposición oral (por parte del docente-guía) de los contenidos y la realización (por parte de los estudiantes) de trabajos prácticos con cuestionarios yreflexiones. También se hará la puesta en común de dichas reflexiones y la fundamentación de las mismas dando lugar al debate de los temas planteados.

1.b) Marco teórico

 La problemática de los hechosplanteados serán enfocados desde una pedagogía crítica, incluyendo aquí en el proceso de enseñanza-aprendizaje situaciones de conflicto y debate en comparación a otros hechos internacionalescontemporáneos de la época, y a la realidad actual.

2) Objetivos

 Orientar a los estudiantes cronológicamente en la sucesión de los hechos que dieron lugar a la Revolución de Mayo.

 Generar conclusionesmediante debates acerca de las causas y acciones de los protagonistas y los sucesos dados previos, durante, y después de dicha revolución.

 Que los estudiantes comprendan los principalesacontecimientos ocurridos en la época y sepan explicarlos a modo de un hecho real, abierto y causal, y no de manera acabada, ahistórica y azarosa.

3) Recursos

 Bibliográficos: bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion 5to año
  • Planificacion 5To Año E.P.B
  • Planificación 5To Año
  • Planificacion Anual De Geografia De 5To Año
  • Propuesta De Planificación De Clase Para 5To Año
  • Planificacion Anual De 5To Año
  • 5to año
  • Planificación 5To.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS