Planificacion anual ambiente natural y social

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Unidad Didáctica:
Juegos y juguetes de nuestros abuelos. (Sala de 4)

Fundamentación:
Últimamente han surgido en la sala situaciones diarias relacionadas con los juegos y juguetes personales delos niños. Uno de ellos trajo su juguete preferido para mostrarlo, contar quién se lo regaló y compartirlo, luego otro niño trajo el suyo y continuaron espontáneamente compartiendo sus juguetes en unmomento del día. Creemos por esta situación que sería relevante para ellos conocer más acerca de los juegos y juguetes: como han cambiado a lo largo del tiempo, pero a la vez algunos permanecieron degeneración en generación, convirtiéndose así, en patrimonio cultural de la historia de la humanidad e identificándose como juegos tradicionales.
Pensamos que sería una propuesta interesanteinvestigar y obtener información de los juegos y juguetes que disfrutaban papás y abuelos, para aprender de ellos, compartir y rescatar lo que sea significativo para el grupo.

Objetivos:
Diseñarsituaciones de enseñanza donde se enfatice el juego como valor cultural, incentivando su presencia en las actividades cotidianas.
Promover situaciones de enseñanza que favorezcan el acercamiento y/oidentificación de los cambios y permanencias en el ambiente social y natural;
Ofrecer la posibilidad de observar y explorar diversos juegos y juguetes con los cuales jugaban sus padres y abuelos.Propósitos:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Diseñar propuestas didácticas que permitanla articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático y el juego de construcciones.

Contenidos:
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Las historias: de los niños, de sus familias y de lacomunidad:
Identificación de cambios y permanencias en algún aspecto de sus historias personales: entre los juegos y juguetes que jugaban sus padres y abuelos cuando eran pequeños y los que juegan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de ciencias sociales y ciencias naturales
  • PLANIFICACIÓN ANUAL Cs Naturales
  • Planificación anual de Ciencias Naturales
  • Planificacion anual de ciencias naturales
  • Planificacion Anual De Ciencias Naturales
  • Planificaciòn anual de Ciencias Naturales
  • Planificacion anual ciencias naturales
  • planificacion anual de ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS