Planificacion anual de arte primer grado

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Docente: María Elisa Ortiz Dir. Electrónica: lisiortiz@yahoo.com.ar Esc. Nº 113-P Tomás A. Edison Dirección: Alvarez Condarco 2182 Guaymallén - Mendoza - C.P 5521 Tel: 0261 - 5240722

PLANDIAGNOSTICO - Primer Ciclo (1er-2do-3er Año) EDUCACION PLASTICA Y ARTESANIAS AÑO: 2010 FUNDAMENTACION El diagnóstico brinda a el docente la posibilidad de conocer a sus alumnos y poder orientar todas lasactividades que realizará durante el ciclo lectivo y que conformarán su aprendizaje. Permitirá tener un perfil del grupo y de esta manera determinar sus fortalezas y debilidades en el área y lascapacidades socioafectivas individuales. El nivel de alfabetizacón visual de cada niño y su relación con la materia, serán el punto de partida del camino a transitar y el proceso a desarrollar y aprender en elaño. El diagnóstico puede definirse como una etapa previa aplicando técnicas específicas de la materia, que permiten determinar el conocimiento y nivel del educando.

PLASTICA Y ARTESANIAS

1PLAN DIAGNOSTICO

PRIMER CICLO ( 1ro - 2do - 3ro ) EJES
Exploración perceptiva Senso-

AP. ACREDITABLES
Desde una exploración intuitiva y analítica reconocer los elementos propios del lenguajeplástico visual (colores, formas, texturas) Elaborar mensajes plástico visuales sencillos.

IND. DE LOGROS
Organizando las formas en el plano.

CONT. CONCEPTUALES
El campo Perceoptual Plástico-Visual COLOR: Percepción de la capacidad de expresar y comunicar que tienen los colores. - Colores puros y mezclas. ELEMENTOS DE LA IMAGEN - Figura / Fondo - Ubicación en el plano.

CONT. PROC. YACT.
Elaboracón de imágenes recordadas, fantaseadas e imaginadas. Disfrutar en la elaboración y creación de su obra. Verbalización sobre las producciones propias y del grupo. Valorar sus propiosproducciones y la de sus pares.

La Producción, Expresión y Comunicación.

Experimentando con las formas y colores.

Afianzar el concepto de forma con esquemas gráficos personales que satisfagan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Anual De Matemáticas Para Primer Grado
  • planificacion anual primer grado
  • Plan Anual De Primer Grado
  • plan anual de primer grado
  • Planificación anual primer ciclo
  • Planificación anual primer año
  • Planificacion Anual Primer Ciclo
  • Planificacion anual de 4º grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS