Planificacion anual de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION ANUAL

FILOSOFIA

INSTITUTO “25 DE MAYO”, AÑO 2011

PROFESOR: HELIO JAVIER MEDINA

CURSO: SEXTO AÑO CS. SOC. Y HUMANIDADES

FUNDAMENTACION

“LA FILOSOFIA NO SE ENSEÑA,SOLO SE ENSEÑA A FILOSOFAR”

La enseñanza de la Filosofía descansa en el estímulo a pensar por cuenta propia a los fines de desarrollar la autonomía intelectual y moral de los sujetos involucradosen el proceso de enseñanza-aprendizaje, que en la transmisión de las conclusiones de determinados sistemas filosóficos.

Los contenidos a desarrollarse, brindan al alumno recursos e instrumentos quelo ayudarán a reflexionar a partir de vivencias y situaciones de la vida cotidiana, para lograr el esclarecimiento de los procesos vivenciados, a los cuales el adolescente no puede dar respuestas.Las temáticas seleccionadas posibilitarán la comprensión de los fenómenos sociales, organizacionales e institucionales.

Esta propuesta pretende recuperar el carácter crítico, instalando laargumentación como instrumento de la Filosofía en ámbito teórico como el práctico.

La Filosofía no sólo está comprometida con preguntas muy generales a cerca de la estructura del mundo y con la forma deadquirir mejor ese conocimiento, sino también con el modo con que deberíamos actuar en el mundo.

La experiencia social influye en las distintas formas de pensamiento de representaciones de larealidad en maneras particulares de sentir y actuar propias de los distintos contextos de pertenencia.

OBJETIVOS

Comprender la actividad de esta ciencia a través de su aplicación práctica.Desarrollar las capacidades específicas para la investigación mediante la lectura y análisis de textos filosóficos.

Identificar a la Filosofía dentro de la historia humana a través de las prácticassociales cotidianas.

Reflexionar a cerca de la necesidad actual del ser humano de luchar por los valores que hacen a su integridad y dignidad.

Fomentar el juicio crítico.

Valorar el...
tracking img