Planificacion anual electricidad 1 / avionica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Don Bosco

Facultad de estudios tecnológicos
Técnico en Mantenimiento Aeronáutico

Asignatura: Fundamentos de Electricidad Ciclo 01/2011

Tema:Electromagnetismo

Instructor: Rafael Nuila

Estudiantes: A

Fecha: 25/01/2011
ELECTROMAGNETISMO
Si un conductor se mueve a través de las líneas de flujo magnético que pasan entre los polos deun imán, un flujo de electrones se induce en el conductor. Esto se llama inducción electromagnética y es la forma más común de generación de energía eléctrica funcionando en la actualidad. La mayoríade los aviones utilizan los generadores o los alternadores para producir electricidad con este método.
Electromagnetismo
Aunque los efectos del magnetismo fueran observados por siglos, no era hasta1819 que la relación entre la electricidad y el magnetismo fue descubierta. El físico danés Hans Christian Oersted descubrió que la aguja de una pequeña brújula se desvió cuando fue sostenido cerca deun alambre que llevaba la corriente eléctrica. Esta desviación fue causada por el campo magnético invisible que rodeaba el alambre.
Usted puede ver el campo magnético producido por un conductoresparciendo limaduras del hierro en una placa que rodee un conductor llevando corriente. Cuando se hace esto, las limaduras se arreglan en una serie de círculos concéntricos alrededor del conductor. Larazón de esto es cuando los electrones viajan a través de un conductor, ellas produce líneas de flujo. Cuanto mayor es la cantidad de flujo, más fuerte es el campo magnético.
Una forma para determinarla dirección de las líneas de recorrido del flujo es con la regla de la mano izquierda. Por ejemplo. Si usted agarra al conductor con su mano izquierda, con su pulgar señala la dirección del flujo delos electrones, sus dedos encierran el conductor en la dirección de las líneas de recorrido del flujo.
En un electroimán, las líneas del flujo que rodea cada vuelta del alambre refuerzan el flujo...
tracking img