Planificación Anual

Destinatarios: Sala de Lactantes y un año
Turno: Tarde
Fundamentación: Durante estas primeras etapas del niño debemos tener en cuenta que la Estimulación Temprana hace uso deexperiencias significativas en las que intervienen los sentidos de percepción y el gozo de la exploración, el descubrimiento, el autocontrol, el juego y la expresión artística. Siendo este un procesonatural que constituye un conjunto de estímulos sensoriales, que se brindan al niño durante los primeros años de vida para incrementar significativamente su desarrollo psicosocial. El estimulo es elelemento necesario para lograr una actividad psicomotriz que permita organizar y desarrollar el sistema nervioso.
Realizamos esta planificación para contribuir el desarrollo de la inteligencia, sindejar de reconocer la importancia de los vínculos afectivos, la motricidad y el lenguaje del niño. Siempre se debe tener en cuenta la importancia de la cantidad y calidad de los incentivos que sebrindan a los niños en la primera etapa.
En esta etapa inicial en la vida el niño constituye sus conocimientos fundamentalmente a través de su cuerpo en movimiento. Todo del conocimiento y del aprendizajeparte de las propias acciones del niño, sobre el medio y los demás. Proponemos esta organización de actividades para trabajar y estimular, siempre teniendo en cuenta que el niño expresa todo a travésde su cuerpo y que es fundamental la etapa en la que se encuentra, para seleccionar y emplear diversos recursos y propuestas adecuadas, que alcancen todas las áreas.

Objetivo General
*Estimular al niño en su desarrollo integral, teniendo en cuenta sus características intelectuales, motoras, afectivas y sociales para ser insertado en el medio que lo rodea.

Objetivos Específicos
*Conocer su entorno más cercano (jardín).
* Ofrecer al niño/a actividades que potencien el desarrollo de los diferentes sentidos y la organización corporal.
* Ubique voces y sonidos.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Planificacion Anual Para Sala De 1 Año. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-Para-Sala-De-1/4349977.html

MLA

"Planificacion Anual Para Sala De 1 Año" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-Para-Sala-De-1/4349977.html>.

MLA 7

"Planificacion Anual Para Sala De 1 Año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-Para-Sala-De-1/4349977.html>.

CHICAGO

"Planificacion Anual Para Sala De 1 Año." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-Para-Sala-De-1/4349977.html.