Planificacion Anual

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Planificación Anual
Docente: Lucia Vega
Área disciplinar: Química general
Año de estudio: 4º año
Ciclo: polimodal
Año: 2010

* Fundamentación:

Toda propuesta de enseñanza llevaimplícitos o explícitos fundamentos pedagógicos que le otorgan cohesión, coherencia y pertinencia.
Es por ello que esta materia se enmarca en el propósito general de la alfabetización científica de losestudiantes; por medio de la cual se propone acercar a los alumnos a las principales teorías y modos de pensamiento que la ciencia química ha aportado a nuestra cultura en los últimos tiempos.
Esteacercamiento guía la selección de los contenidos a tratar en el año y constituye un aporte a la formación de los ciudadanos que puedan participar activamente de las informaciones y decisiones que involucranal conocimiento químico y su relación con la vida cotidiana.
Los contenidos de la materia de química de cuarto año se articulan con los de tercer año de EGB 3 con la peculiaridad de que en estetramo se enfatiza el pensamiento evolutivo de la materia en cuestión.
Las situaciones de enseñanza serán variadas, propiciando la relación e interpretación de las diferentes teoría y formulación deproblemas planteados, buscando así generar interés constante por la materia y lograr un aprendizaje significativo.

* Objetivos
Al finalizar el año lectivo, los alumnos estarán en condiciones de:* Desarrollar en el alumno una actitud analítica, crítica y reflexiva frente a las diferentes situaciones problemáticas.
* Utilizar con pertinencia el lenguaje científico.
* Interpretar larealidad actual analizando distintas teorías científicas.
* Explicar comportamientos de los materiales y sustancias, teniendo en cuenta la estructura y propiedades de moléculas y átomos.

*Contenidos conceptuales:

Unidad Nº 1: “Estructura de la materia”
Modelo atómico de Bohr, Naturaleza eléctrica de la materia.
El electrón: modelo atómico de Thompson y Millikan. Modelo atómico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual
  • planificacion anual
  • Planificacion Anual
  • PLANIFICACIÓN ANUAL
  • planificacion anual
  • Planificacion anual
  • Planificación anual
  • Planificación anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS