PLANIFICACION CINCIAS SOCIALES migraciones

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Planificación de Ciencias Sociales
Docente: Analía Mónaco
Alumna: Giuliana ponte
Escuela: EPB N° 3, “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”.
Instituto: ISFD N° 88
Martes 27/10/2015
Duración: dos módulosContenido: migraciones hacia la argentina en diferentes contextos históricos.
Tema: migraciones en el pasado y en el presente de la argentina.
Propósito: Proporcionar las herramientas para que comprendanel movimiento migratorio, sus causas y efectos dentro de la conformación del país.
Objetivo: Que el alumno pueda conocer mediante imágenes, videos y relatos cuales fueron los grandes procesosmigratorios en relación a la conformación social y multicultural de la Argentina tanto en el pasado como en la actualidad.
Marco teórico: La migración es el movimiento de población que consiste en dejarel lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales. A escala nacional o local, la población puede aumentar o disminuir, además de por losmovimientos naturales, por los movimientos migratorios, que son los desplazamientos humanos de larga duración de un lugar de origen a otro de destino. Dentro de los movimientos migratorios podemosdistinguir dos componentes principales dependiendo de si el sujeto va a un lugar o sale de él. Así cuando el individuo abandona su lugar de origen se contabiliza como emigrante, mientras que cuando llega allugar de destino se le considera como inmigrante.
Desde la segunda mitad del siglo XIX, la llegada de inmigrantes al territorio argentino fue constante. Los extranjeros que llegaron al país en lasnumerosas oleadas de inmigrantes registradas durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX eran originarios de distintos países de Europa.
Desde mediados de la década de 1940, ydurante las de 1950, 1960 y 1970, la mayoría de los inmigrantes que llegaron a la Argentina eran personas nacidas en los países limítrofes.
Desde la década de 1990 y hasta el presente, llegaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Cincias Sociales
  • Actividad integradora cincias sociales
  • Migracion social
  • Planificacion De Migracion Mundial
  • planificacion social
  • planificación sociales
  • Planificacion social
  • Planificación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS