Planificacion comunal de chaccaro

Páginas: 28 (6900 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
PLAN DE DESARROLLO COMUNAL 2010 AL 2014
COMUNIDAD CAMPESINA DE CHACCARO DISTRITO DE TAMBOBAMBA PROVINCIA DE COTAMBAMBAS - APURIMAC
|[pic] |

Enero del 2010

INDICE:

Presentación

CAPÍTULO I LA SITUACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD

1. EL TERRITORIO de NUESTRA COMUNIDAD4

2. INFORMACIÓN SOCIAL 5

2.1 Población 5

2.2 Educación 6

2.3 Salud 7

3. INFORMACIÓN ECONÓMICA PRODUCTIVA 9

3.1 Recursos Naturales 10

3.2 Actividad Agrícola 12

3.4 Actividad Fruticola 13

3.4 Actividad Pecuario 14

3.5 Restos Arqueológicos Fiestas y Costumbres 15

4. INFORMACIÒN DE LA ORGANIZACIÒN COMUNAL 17

CAPÍTULO II NUESTRAS PROPUESTASPresentación del capítulo

1. Nuestra visión de desarrollo 19

2. Ejes de desarrollo 20

3. Acciones por eje. 20

Anexos

Presentación

El Presente Plan de Desarrollo de la Comunidad Campesinade Chaccaro es el resultado del análisis desarrollado en talleres participativos el 3 de marzo, 27 , y 28 de marzo del 2009, con 200 participantes de la gran mayoría de integrantes de la comunidad acompañada por los representantes de la Municipalidad Provincial de Cotabambas. Así mismo contó con la facilitación por el equipo del Proyecto Suyunchis del Programa de la Casa Campesina del Centrode Estudios Regionales Bartolomé de las Casas, Financiado por la Comisión Europea GRET y Cooper Acción.

CAPITULO I LA SITUACION DE NUESTRA COMUNIDAD

1. EL TERRITORIO DE NUESTRA COMUNIDAD

La comunidad campesina de Chaccaro se encuentra ubicada a 30 km de Tambobamba de camino de herradura, pertenece al distrito de Tambobamba, provincia de Cotambambas en la región Apurímac. Ha sidoreconocida mediante Resolución Directoral Nº 119-87-DR-XIX-A de fecha 07-08-87, encontrándose actualmente inscrita en el Padrón General de comunidades campesinas de la dirección general de reforma agraria y asentamiento rural. Nuestra comunidad tiene una extensión de 11,778 has con 7500 m2 tiene un paisaje sub tropical alto andino, planicies cortas, quebradas, laderas, que son propias del relieveandino. A una altura máxima aproximada de 4465 m.s.n.m. y una mínima de 2400 m.s.n.m.

Los pastos naturales se extienden por un aproximado de 4,711.5000 has ocupando gran parte del terreno comunal y 588.9375 son terrenos orientados al cultivo.

Nuestra comunidad tiene la siguiente colindancia y linderos:

Por el norte.-

Se inicia en el punto denominado Niño Orccotripartito de colindancia con la comunidad campesina de Occaccahua; de donde el lindero toma el rumbo nor-este en forma sinuosa descendiente a la quebrada Menbriulluyoq, Socllahuaycco para luego descender con el mismo rumbo hasta el punto denominado encuentro o Huillcamayo ubicado en la confluencia, con el río Apurimac punto final de colindancia, que viene a ser punto tripartito con las tierras deldepartamento de Cusco, con un recorrido de 6650 m.l. acta de fecha 05-06-18.

Por el Este.-

Con el río Apurimac, se inicia en el punto denominado encuentro o Huillcamayo, que viene a ser confluencia con la quebrada Socyahuaycco con el río Apurimac, constituyendo tripartito de colindancia con la comunidad campesina de Churoc y la provincia de Paruro, departamento del Cusco, deeste punto el lindero natural se dirige por le curso del río Apurimac aguas arriba con rumbo sur este en forma sinuosa para luego llegar a la confluencia con el río Santo Tomas y el río Apurimac, con un recorrido de 3600 m.l. Acta de fecha: 03-06-88

con el río Santo Tomas, prosigue el lindero natural a través del río Santo Tomas aguas arriba con rumbo sur este en forma sinuosa hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación comunal
  • Planificacion genero y consejos comunales
  • CONSIDERACIONES SOBRE LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA Y LOS CONSEJOS COMUNALES
  • Planificación regional, comunas y consejos comunales.
  • El Estado Comunal
  • Estado Comunal
  • Conselo comunal
  • Consejo comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS