Planificacion contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de clase

Apertura:_ les pediremos a los/as alumnos/as que se agrupen de 4 a 5 personas. Se les repartirá a cada grupo un cuento Ecológico “Las aguas Negras”. Dicho cuento será leído envoz alta.
Cuentos ecológicos “Las aguas negras”
Onemar Marín 10 años, 5° grado
Unidad Educativa Anaco
Había una vez una corriente de aguas negras que era muy, pero muy fea. Ella no teníaamigos pues su Color oscuro y su olor desagradable hacía que todos huyeran de allí, tanto los peces como los caracoles, los cangrejitos y las plantas.
Ningún animalito se acercaba a esa corriente de aguapara visitarla ni para calmar la sed.
La corriente de aqua se sentia muy avergonzada por esto, en especial cuando escuchaba a la gente decir: "¡Fuchi!, ¡Qué mal huelen esas aguas y que feas lucen! Sucolor parece un mundo sin sol"
Mucha vergüenza sufrían esas aquas, pero ellas nada podian hacer para mejorar esa situación. Estaban desamparadas.
Cierto día, como otros tantos, paso un niño y lesarrojó piedras y palos. Esto lo hacía porque él era insensible al problema de la contaminación que pueden sufrir las aguas. Entonces la corriente dijo, llorosa:
-No me tires piedras, Me lastimas'aunque no lo Creas.
-¡Cállate, tonta! Y el niño se fue.
NO PERMITAS QUE NUESTRAS AGUAS SEAN IGUAL QUE ESTA CORRIENTE DE AQUAS NEGRAS: ¡NO LAS CONTAMINES!http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/ecologicos/aguas_negras.htm



A partir de la lectura, teniendo en cuenta las ideas previas que traen los/as niños/as sobre la contaminación, conversamos y respondemos en forma oral las siguientespreguntas:

a) ¿Qué ocurre en el cuento “Las aguas negras”?
b) ¿Cuáles son los personajes en el cuento “Las aguas negras”?
c) ¿Qué sentían las aguas negras?
d) ¿Qué le pasaba al nene?
e) ¿Ustedessaben si hay aguas negras en Centenario?

Desarrollo:_ luego de ser analizado el cuento por los/as niños/as, se les entregarán 5 tarjetas, las cuales tendrán una imagen de un problema ambiental y...
tracking img