Planificacion de acuerdo a las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION DEL PROYECTO DE LA ENSEÑANZA DE MATEMATICAS.
Librado González Medrano

INTRODUCCION.
El proporcionar un apoyo adicional para la enseñanza de las matemáticas con base al uso de la tecnología del internet pretende impulsar el aprendizaje y el gusto por aprender de los jóvenes, no es por sustituir a la actividad docente en las aulas, es algo mas.
El uso de la computadora y delinternet ha potenciado la impartición de las clases presenciales con el apoyo de las nuevas tecnologías. Se le ha dado auge a La presentación de las características de los diferentes entornos de enseñanza aprendizaje que han existido desde la educación escolarizada, con apoyos en línea, completamente virtual y las que se realizan por medio de la tecnologías de la información, esto nos permite hacerénfasis en la relevancia de los apoyos tecnológicos y medir la eficacia del uso de las nuevas tecnología en el ambiente educativo.
La enseñanza de las matemáticas puede ser en base a los entornos virtuales y al uso de los diferentes apoyos tecnológicos con una combinación entre lo presencial, lo tecnológico y lo virtual.
LA IMPORTANCIA DE LOS ENTORNOS EN EDUCACION
Al hablar de entornoscompletamente virtuales se resalta la importancia que para una parte de la sociedad este tipo de instrucción tiene, ya que hay personas para todo, como la falta de tiempo para asistir a un lugar presencial, es por ello que se debe resaltar la existencia de este tipo de propuestas limitadas a personas mayores de 17 años preferentemente, las cuales sin acudir al sitio llevarían a cabo la preparación quesolicitan.
Sin embargo si hablamos de apoyos en línea nos referimos al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación de nuestras asignaturas cuyo fin es favorecer el estudio de los jóvenes en un nuevo ambiente de aprendizaje.
De cualquier forma en nuestro plantel de CONALEP se cuenta con escaso apoyo de las tecnologías lo que significa que el docente debe planear en base a esa deficienciay hacer uso de esas tecnologías para establecer la comunicación e introducción de los jóvenes al ambiente virtual, además usando equipo personal de computo se puede potenciar el uso de los ambientes virtuales en el aula o en otro ambiente de aprendizaje.
Objetivo general
Fomentar el uso de las tecnologías de la información, las herramientas del internet, los buscadores como google, wikipedia,los programas de chat como Messenger, tweeter, skype y otros, el uso de los blog o paginas de internet para resolver actividades de auto aprendizaje, etc. Entre los jóvenes que, de entrada sabemos que son muy comunicativos en su red social.
Fomentar el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y de la comunicación como un complemento de la labor docente en el aula.
Que seconozca y utilicen las herramientas de internet como apoyo para la preparación de una presentación de matemáticas en el aula.
Usar los recursos de la biblioteca virtual para la consulta de materiales académicos en el aprendizaje de las matemáticas.
Objetivos específicos:
Desarrollar el pensamiento crítico.
Usar diferentes herramientas de comunicación por medio de internet.
Fomentar el gusto porlas matemáticas y el autoconocimiento.
Que el alumno cuente con diferentes instrumentos de aprendizaje que le ayuden a una mejor comprensión de la asignatura.
Que el alumno comprenda que el internet y las tecnologías tienen una utilidad científica y académica no solo social.
Programa general realizado por el profesor
Además de los recursos empleados en el aula se desarrollo un blog en el cuallos estudiantes podían consultar la tarea del tema siguiente, incluso se trabajo via correo electrónico para la complementación de las actividades, se estuvo trabajando también con el programa de matemáticas cinco con algunas actividades de apoyo en la plataforma de moodle.
El programa se concreta al uso de los tres estilos de aprendizaje que conocemos como es el visual, auditivo y kinestésico...
tracking img