Planificacion De Aeropuertos

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Instituto universitario politécnico
“Santiago Mariño”
Metodología de la investigación
Extensión Monagas, Maturín.

Electiva V

ASESOR:
José villa creces

AUTOR:

Edy Chahoud
C.I. 84.412.434
Gustavo luces
C.I.20.023.664
Paola Gonzales
C.I.19.527.926Sección: L
Nocturno
Maturín, junio de 2012

Introducción

La planificación de aeropuertos se ve complicada por la diversidad de instalaciones y servicios necesarios para el movimiento de aeronaves, pasajeros y mercancías, así como de los vehículos terrestres con ellos relacionados, y la necesidadde integrar su planificación. Entre estas instalaciones se incluyen las pistas y calles de rodaje, plataformas para aeronaves, edificios en los que los explotadores de aeronaves entregan y reciben pasajeros y donde las autoridades gubernamentales de control realizan sus inspecciones, e instalaciones proporcionadas paran soy comodidad de los pasajeros. Son necesidades adicionales, los edificios yzonas de estacionamiento para mantenimiento de aeronaves, los caminos y estacionamiento para vehículos utilizados por pasajeros, visitantes, explota-dores de aeronaves y todos los ocupantes del aeropuerto, y los edificios para el despacho y recepción de las mercancías transportadas por vía aérea. En el funcionamiento de un aeropuerto intervienen esencialmente las funciones de muchas de estasinstalaciones, y, por lo tanto, no deberían planearse como elementos por separado. Las plataformas para aeronaves tienen que estar integradas funcionalmente con los edificios con los que están relacionadas. De igual manera, los estacionamientos para vehículos necesitan estar relacionados con las actividades de las personas que los utilizan y con los edificios que éstas ocupan. La planificación deaeropuertos consiste en la evolución de una Fórmula de compromiso entre las características contradictorias del mejor plan concebido para cada una de las instalaciones. El grado esencial de precisión y equilibrio del plan general varía con la magnitud de las actividades para las que se proyecta el aeropuerto. A medida que aumenta el ritmo de movimientos de aeronaves, vehículos pasajeros, resulta másnecesario que los planes de los aeropuertos constituyan la solución más lógica posible, de forma que la planificación de cada una de las instalaciones contribuya y se integre al plan general más eficiente posible y proporcione el mayor grado de flexibilidad y posibilidad de ampliación para su expansión en el futuro.

Definición y consideraciones relativas a la planificación

Normalmente seentiende que un plan general de aeropuerto "representa la concepción del planificador en cuanto a la evolución final de determinado aeropuerto.
 
Con él se da a conocer la investigación y el razonamiento lógico a partir de los cuales se ha elaborado el plan y lo presenta de manera atractiva, en forma gráfica y escrita. Los planes generales se utilizan para la modernización y ampliación deaeropuertos existentes y para la construcción de otros nuevos, independientemente de su tamaño o de los aspectos funcionales propios de su existencia."A base de esa idea preconcebida, la expresión "evolución final" significa toda la zona aeroportuaria, incluyendo las actividades aeronáuticas y Las que no lo son. También incluye la utilización que se sugiere de los terrenos adyacentes al aeropuerto. Esimportante tener en cuenta que todo plan general de aeropuerto constituye solamente una orientación sobre los siguientes aspectos:
1. la construcción de las instalaciones físicas de todo aeropuerto, sean o no aeronáuticas;

2. el desarrollo de planes para la utilización de los terrenos sitos en las zonas que lo rodean;

3. la determinación de las repercusiones que la construcción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de aeropuertos
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS