Planificacion De Auditoria

Páginas: 118 (29433 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Planificación de Auditoria
La primera norma de auditoría generalmente aceptada requiere de una planificación adecuada
Planeación o Planificación: Es un proceso escrito, ordenado y secuencial para desarrollar un conjunto de actividades.
Planificación de Auditoria: Esta vinculada a un conjunto de actividades que se van a desarrollar durante el proceso de auditoría, si es que el auditor se hapropuesto desarrollar durante la auditoria a realizar de forma lógica y ordenada.
Existen 3 razones principales por las cuales el auditor planea adecuadamente sus trabajos de auditoría:
Para obtener las evidencias suficientes y competentes y que el trabajo se desarrolle con calidad.
Tratar de mantener los costos a un nivel razonable.
Evitar malos entendidos con el cliente.

Una buenaplanificación del trabajo de auditoría le permitirá al auditor independiente o despachos de contadores públicos mantener su prestigio entre la comunidad empresarial.
Cuando se evitan malos entendidos con los clientes debido a una buena planificación, el auditor lograra mantener una buena relación con el cliente y crea facilidades para realizar su trabajo con alta calidad.
La planificación de laauditoria consta de 7 partes importantes:
Plan Previo.
Obtención de antecedentes.
Obtención de información sobre las obligaciones legales del cliente.
Realización de procedimientos analíticos preliminares.
Establecer la importancia relativa y evaluar el riesgo inherente y el riesgo de auditoría.
Entender el sistema de control interno del cliente y evaluar el riesgo de control.
Plan global y elprograma de auditoría.

Cada una de las primeras 6 partes de la planificación tienen como objetivo ayudar al auditor a desarrollar la ultima parte que es un plan global y un programa de auditoría eficiente y eficaz en todo.
La mayor parte de la planificación de auditorías tiene que ver con la obtención de información para ayudar a los auditores a evaluar el riesgo de auditoría y el riesgoinherente, porque estos dos riesgos tienen un efecto significativo en la conducta y costos de la auditoria.
Cuando el auditor quiere estar seguro de que los estados financieros no tienen errores de importancia relativa, pueden existir 3 efectos potenciales:
Quizás se requiera personal más experimentado.
El trabajo de auditoría será revisado con más cuidado que lo usual.
Se requieren más hechos paraaumentar las garantías de que no existen errores de importancia relativa, esto tiende a incrementar el costo de auditoría por lo que es puesto en práctica cuando es necesario.
El auditor deberá evaluar el riesgo inherente y el riesgo de auditoría para que su planificación sea eficiente y eficaz.
Las siete partes importantes para la planificación de la auditoria consisten en lo siguiente:
PlanPrevio: Indica decidir si se acepta el trabajo de auditoría, evaluar las razones del cliente para la auditoria, elaborar la carta compromiso y seleccionar el personal para la auditoria.
Obtención de antecedentes: Para realizar una auditoría adecuada el auditor deberá tener conocimiento del negocio del cliente y de las operaciones de la compañía.
Obtención de información sobre las obligacioneslegales del cliente: Es importante examinar en las primeras etapas de la auditoria el acta constitutiva y estatutos, minutas de las juntas del consejo directivo y de accionistas y los contratos del cliente, porque el conocimiento a tiempo de estos documentos legales permite al auditor interpretar los hechos relacionados en toda la auditoria y asegurarse que se manifiesten en los estados financieros.Realización de procedimientos analíticos preliminares: hacer procedimientos analíticos durante la fase de planificación es una parte esencial de la realización de auditorías eficaces y efectivas.
Evaluar el riesgo de auditoría y el riesgo inherente: esta parte permite al auditor darse una idea de que si los estados financieros pueden contener errores de importancia relativa, esto ayuda a escoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Una Auditoria
  • Planificacion De La Auditoria
  • planificacion de auditoria
  • PLANIFICACION DE AUDITORIA
  • Planificacion Auditoria
  • Planificacion Auditoria
  • planificacion de la auditoria
  • Planificacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS