Planificacion de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION Y DOCUMENTACION DE LA AUDITORIA
INDICE:
Clientes continuos.
Acta constitutiva.
Contratos.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} PLANIFICACION.
La primera norma de auditoría generalmente aceptada del trabajo de campo requiere de una planificación adecuada.
La auditoria se debeplanificar de forma adecuada y los ayudantes, si es que se tienen se deben
Supervisar en forma correcta.
Existen tres razones por las cuales el auditor planea adecuadamente sus compromisos: para permitir que el auditor obtenga las evidencias suficientes y competentes para las circunstancias, ayudar a mantener los costos a un nivel razonable y evitar malos entendidos con el cliente.
Planprevio
Obtención de antecedentes de el cliente
*Obtener información* sobre las obligaciones legales del cliente
Evaluación de la importancia y el riesgo
Conocimiento de la estructura del control interno
Evaluación del riesgo de control
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} PLAN PREVIO DE AUDITORIA.
La mayor parte de laplanificación previa ocurre al principio de la auditoria con frecuencia en la oficina del cliente, en la medida de lo posible. Implica decidir si se acepta o continúa haciendo la auditoria para el cliente, evaluar las razones del cliente para la auditoria, obtener una carta de compromiso y selección-ar al personal de la auditoria.
{draw:a}
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} INVESTIGACION DENUEVOS CLIENTES:
En el caso de los clientes que han sido auditados anteriormente por otro despacho de contadores públicos el nuevo auditor debe comunicarse con el auditor anterior. El propósito de esto es ayudar al auditor sucesor si debe de aceptar o no el compromiso. Esto ayuda al sucesor a conocer si el cliente no tiene integridad o si ha habido problemas con principios de contabilidad, losprocesos de auditoría o los inventarios.
La responsabilidad de iniciar la comunicación es del auditor sucesor. Aun cuando un cliente posible haya sido auditado por otra firma de contadores públicos, a menudo se hacen otras investigaciones. Las fuentes de información incluyen abogados locales, otros despachos de contadores, bancos y otras empresas.
{text:bookmark-start} CLIENTES{text:bookmark-end} CONTINUOS:
La investigación de clientes nuevos y la reconsideración de los existentes es parte esencial para decidir sobre el riesgo de una auditoria aceptable.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} RAZONES DEL CLIENTE PARA UNA AUDITORIA:
{text:bookmark-start} OBTENCION DE {text:bookmark-end} ANTECEDENTES:
Un conocimiento amplio del negocio del cliente y de la industria yun conocimiento sobre las operaciones de la compañía son esenciales para realizar una auditoría adecuada. La mayor parte de la información se obtiene de las instalaciones del cliente específicamente en el caso de un cliente nuevo.
{text:bookmark-start}
Es importante conocer la empresa que se va a auditar por 3 razones:
1-Requerimientos de contabilidad distintos en las diferentes empresas.2-Identificacion del riesgo aceptable de la auditoria que realice el auditor o si es aconsejable auditar otras empresas iguales.
3-Los riesgos inherentes a las empresas de una misma industria.
El conocimiento de la industria del cliente se obtiene de varias formas. Entre estas se incluyen conversaciones con el auditor que fue responsable del compromiso en años anteriores y auditores quetengan con-tratos en la actualidad que sean similares.
Los archivos permanentes del auditor a menudo incluyen el historial de la compañía, una lista de las principales actividades del cliente y un archivo de las políticas de contabilidad en años anteriores.
{text:bookmark-start} VISITA A LA PLANTA FISICA Y {text:bookmark-end} OFICINAS:
Es útil para conocer mejor la empresa del cliente y...
tracking img