Planificacion de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENSIÓN MARACAY

PLANIFICACION DE CARRERA BASADO EN LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DIRIGIDA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA SUPRALOT ON LINE, C.A. MARACAY ESTADO ARAGUA
Proyecto de Trabajo Especial de Grado para Optar alTítulo de Técnico
Superior Universitario en la Especialidad de
Administración de Personal

Autora: Yenny Flores
Tutora: Msc. Karlin Mezones

Maracay Julio, 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIONUNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENSIÓN MARACAY

PLANIFICACION DE CARRERA BASADO EN LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DIRIGIDA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA SUPRALOT ON LINE, C.A. MARACAY ESTADO ARAGUA

Maracay Julio, 2010
CAPITULO I

Planteamiento del Problema

El vertiginoso cambio del ambiente en las empresas implica, que más quevivir una época de cambios, se vive un cambio de época. Las nuevas tendencias en el mundo de la economía, la tecnología, las sociedades y el trabajo, supone un reto progresivamente creciente para la empresa, solo los más preparados podrán superarse para asegurar su supervivencia. De tal manera, que es necesario contar un personal altamente preparado en cuanto al desempeño de sus funciones, deesta forma podrá llevar a cabo sus actividades de manera mas eficiente, por ende los clientes recibirán una mejor atención, se sentirán satisfechos, así se mantiene su funcionamiento y su permanencia en el mercado.
Es por ello que hoy en día las organizaciones dependen para su funcionamiento y evolución primordialmente de la Evaluación de Desempeño. Es un procedimiento estructural, sistemáticopara medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de ausentismo, con el fin de descubrir en que medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento a futuro. Por tal sentido, según Chiavenato (2000) “La evaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en el cargo o delpotencial de desarrollo futuro” (pag. 177).
De tal manera, se puede decir que la evaluación de desempeño, implica lograr una vinculación de la persona al cargo, incentivo por el buen desempeño, mejoramiento de las relaciones humanas entre el supervisor y los subordinados. Es por ello que hay que estimular el aprendizaje y motivar al personal por medio de una Planeación de Carrera, para que sesientan que forman parte de un todo, y como tal es importante para poder cumplir con los objetivos planteados.
La planeación de carrera es esencial para su participación, motivación y desarrollo pro-activo en la organización, por lo que contar con planes precisos de desarrollo del capital humano, así como conocer cuáles serán los requerimientos de personal a futuro, son elementos fundamentalespara planificar la carrera profesional.
Por consiguiente, la mayoría de las organizaciones tanto publicas como privadas existentes en Venezuela, se ve truncada la evaluación de desempeño, ya que no se implanta un buen control sobre una planeación de carrera acorde con la estructura organizativa de la empresa.
Tal es el caso de la empresa, SUPRALOT ONLINE, C.A., dedica al ramo de Juegos deInvite y Azar (Ventas de Triples y Terminales, así como el desarrollo de Software), contando con 20 puntos de ventas, siendo su sede Principal en la Avenida La Cooperativa Sector Andrés Bello, Edificio Lasalette, Maracay Estado Aragua. Según la observación directa y entrevistas informales se pudo constatar, la ausencia de parámetros preestablecidos para evaluar al personal, encontrándose con una...
tracking img