Planificacion de entrenamiento deportivo por bloques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|2010

Entrenamiento por bloques

Análisis





Programación Estrategia para llevar los contenidos del entrenamiento

Entrenamientopor bloques Organización puesta en marcha de los contenidos del programa, con
objetivos claros yalcanzables.
Control seguimiento del rendimiento del deportista

Las leyes que condicionan el rendimiento deportivo del atleta se basa por lasleyes de adaptación a largo plazo. Trabajos de desarrollo de capacidades en zonas determinadas del cuerpo, para después introducirse a la especificidad deportiva. Trabajando con intensidades yvolúmenes diferentes dependiendo la etapa donde el sujeto se encuentre.
Por esto es de suma importancia tener un conocimiento profundo acerca de procesos fisiológicos, bioquímicos que ocurren dentrodel organismo del ser humano, de igual manera saber la estructura que debe llevar la planificación basándose en los objetivos determinados al atleta o equipo analizado con anterioridad.
Entoncesen la planificación de los contenidos debemos tomar en cuenta:







En lo que a la metodología del entrenamiento se refiere:
▪ En deportistas de alto nivel competitivo, para lograrresultado positivo en su rendimiento es necesario enfatizar en la especificidad de la competición; no podemos regresar a un nivel general de entrenamiento ya que esto traería consigo efectosnegativos.
▪ Se sugiere llevar transferir los efectos que produce la competencia, hacia los entrenamientos para lograr un nivel de adaptación, y superación del mismo.
▪ Da énfasis enconcentrar la carga de entrenamiento por cada dirección condicional. Con esto no habrá lugar a la ineficiente adaptación para el logro de un buen resultado.


|Organización del entrenamiento...
tracking img