Planificacion de inversiones

Páginas: 48 (11953 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
“Planificación de Inversiones”

Nombre: Gabriela A. Henríquez Castro
Carrera: Auditoria
Asignatura: Finanzas Corporativas
Profesor: Franco Narrias
Fecha: 23 de Junio de 2011

INDICE
Contenido
INTRODUCCION 3
DESARROLLO 4
1. Planificación 4
1.1 Definición 5
1.2 Clase de planificación y características 6
1.3 Aspectos generales e importancia de la planificación 92. Inversión 11
2.1 Inversión Empresarial 11
2.2 Clasificación de las inversiones 12
3. ¿En que invertimos? 13
4. Decisiones financieras de inversión: criterios, métodos y técnicas para su evaluación, selección y control. Presupuesto de Capital. 14
4.1 Tamaño Optimo. 23
4.2 Costo Total de la inversión 23
4.3 Valor del dinero en el tiempo. 24
4.4 Interés Simple. 24
4.5Interés Compuesto. 25
5. Métodos para evaluar los Presupuestos de Inversión. 28
6. Toma de decisiones 33
6.1 Estrategias: 33
6.2 Toda estrategia reportaría un beneficio. 34
7. Riesgo 38
7.1 Riesgo Diversificable y no diversificable 38
8. Invertir en un proyecto 41
8.1 Planes de negocio 41
EJERCICIO 47
1. Inversión en un proyecto. 47
CONCLUSION 49
BIBLIOGRAFIA 50INTRODUCCION
Al pensar en realizar alguna inversión, tratamos de buscar la mejor oportunidad de ganar o tener menores riesgos de pérdida de nuestro dinero colocándolo en títulos, papeles que nos brindarán sus resultados recién después de un tiempo. Al invertir, siempre se corren riesgos debido a los vaivenes del mercado que hacen que las situaciones se modifiquen a cada momento según losintercambios de la oferta y la demanda y teniendo en cuenta la posibilidad que se produzcan imprevistos. Además, muchas inversiones suelen ser promesas potenciales de altas retribuciones de dinero. Casi siempre la regla es que los mayores dividendos se dan en inversiones de alto riesgo. En estas épocas de globalización, lo que ocurra en los mercados externos suele repercutir en el interno, modificando elrendimiento de ciertas inversiones. Sin embargo, desde lo particular, desde nuestras propias perspectivas e inversiones, buscamos la posibilidad de asegurarnos un futuro, de tener otra fuente de ingresos para poder mudarnos, cambiar el auto, costear la universidad de nuestros hijos o brindarnos la posibilidad de algún viaje de placer. Y para ello, necesitamos incrementar nuestros ingresos.
Lasdecisiones financieras y su planificación son fundamentales para el éxito de cualquier organización moderna. Conocer las técnicas que se utilizan en la actualidad para planificar y evaluar las decisiones financieras de inversión debe formar parte de los vastos conocimientos que hoy en día debe dominar cualquier directivo de una empresa. En este trabajo ponemos a consideración un material que lepuede servir a todos aquellos, que se adentren en el mundo de las finanzas.

DESARROLLO
Para comenzar a entender la base fundamental de este trabajo comenzaremos a definir, planificación e inversión y explicar ambos términos por separado.
1. Planificación
La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste enminimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que laplanificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de Planificación Federal, inversión pública y servicios
  • Planificacion De Inversion De Costo Fijo
  • Planificacion De Proyectos De Inversion
  • planificacion de proyecto de inversion
  • Planificacion estrategica y programacion multianual de inversiones
  • Inversiones
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS