Planificacion de la continuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación de la continuidad

La planificación de la continuidad del negocio (BCP) es "la planificación que identifica a la exposición de la organización a las amenazas internas y externas y sintetiza activos duros y blandos a una prevención y recuperación de la organización, manteniendo una ventaja competitiva y valor la integridad del sistema."

También se conoce como la continuidad delnegocio y Resistencia planificación (BCRP). El plan de logística utilizada en el BCP se llama un negocio plan de continuidad.
En lenguaje llano, el BCP es trabajar en cómo permanecer en el negocio de la caso de desastre. Incidentes típicos incluyen eventos locales como la construcción de incendios, incidentes regionales, como terremotos o inundaciones, o nacional incidentes como las enfermedadespandémicas. Sin embargo, no se limita sólo a eso.
Cualquier evento que podría causar la pérdida potencial de negocio se debe considerar, incluyendo cualquier caso de que el negocio depende, como la pérdida de la fuente de alimentación, pérdida de la infraestructura crítica (una pieza importante de la maquinaria o computación / red de recursos), o el resultado de robo o vandalismo. Como tal, lagestión, el riesgo debe ser incorporado como parte del BCP.
BCP puede ser parte de uno u organizacional e-learning Ffort que ayuda a reducir el riesgo operativo. Plan alternativo para ejecutar cualquier evento de negocios sin interrupciones es una parte del Plan de Continuidad del Negocio. BCP para la organización especificada se implementado para el nivel de la organización en gran escala del plande copia de seguridad sin embargo a nivel individual se aplicará en la escala de unidades pequeñas. Equipo directivo de la organización es responsable de gran escala BCP para cualquier empresa en particular, mientras que respectivos equipos de gestión individual es responsable de sus BCP a escala pequeña unidad. Este proceso puede ser integrado con la mejora de la seguridad corporativa y lasprácticas de riesgo para la reputación de gestión.
En diciembre de 2006, la British Normas Institution (BSI) publicó un nuevo estándar independiente de BCP - BS 25999-1. Antes de la introducción o f BS 25999 , los profesionales de BCP se basó en las partidas del balance de seguridad de información estándar BS 7799, que sólo periféricamente BCP dirigida a mejorar el cumplimiento de una organización deseguridad de información. BS
Aplicación se extiende a 25.999 organizaciones de todo tipo, tamaños, y las misiones ya sea gubernamental o privado, fines de lucro o sin fines de lucro, grandes o pequeños, o sector industrial.
En 2007, el BSI publicó la segunda parte, BS 25999-2 "Especificación para la Gestión de la Continuidad del Negocio", que especifica los requisitos para implementar, operar ymejorar un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio documentado Sistema (BCMS).
En 2004, el Reino Unido redacta la Ley de Contingencias Civiles de 2004, una ley que ordena a todos los de emergencia los servicios y las autoridades locales en la preparación activa y el plan para casos de emergencia. Las autoridades locales también tienen la legal obligación establecida en este acto para llevaractivamente la promoción de prácticas de continuidad del negocio en sus respectivos geográfica áreas




Un manual de BCP para una organización pequeña puede ser simplemente un manual impreso almacenados de forma segura lejos de la obra principal ubicación, que contiene los nombres, direcciones y números de teléfono para el personal de gestión de crisis, los miembros del Estado Mayor,clientes y proveedores, junto con la ubicación fuera de las instalaciones de la data un medio de almacenamiento de copia de seguridad, copias de contratos de seguro, y otros materiales críticos necesarios para la supervivencia de la organización. En su forma más compleja, un manual de BCP puede esbozar una lugar de trabajo secundaria, los requisitos técnicos y la preparación, regulación los requisitos...
tracking img