Planificacion De La Enseñanaza Superiro

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
ENSAYO UNIDAD II. EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

Introducción:
La educación es uno de los valores mas importantes de la humanidad ya que es uno de los factores generadores de bienestar social,desarrollo e igualdad. El Sistema Educativo Mexicano ha cursado por diferentes etapas como son la educación precolombina y el periodo colonial, la independencia y el Sistema Educativo Mexicanocontemporáneo. Fue hasta que se creo la Secretaria de Educación Publica (SEP) por José Vasconcelos estableciendo la creación de bibliotecas comunitarias, escuelas rurales, así como la edición de libros detexto gratuitos.

Marco Teórico:
El Sistema Educativo Mexicano tiene origen desde los antecedentes prehispánicos en los cuales el Calmecac y el Tepochcalli de los pueblos sometidos por el régimenMexica que ungían como los principales recintos de educación formal. Era claro que toda la población debía recibir un mínimo de instrucción, por lo que había escuelas para las clases altas (sectoressociales encargados para gobernar) y los sectores populares. Durante la independencia el Sistema Educativo sufrió un severa estancamiento ya que el desarrollo de las Instituciones se vio relegado por lointereses político-militares. Actualmente contamos con uno de los sistemas educativos mas debilitados en la historia moderna.

Discusión:
El articulo 3ro Constitucional estipula que todoindividuo tiene derecho a recibir educación y que la federación, estados u municipios la impartirán en los niveles de preescolar primaria y secundaria (educación básica) que es el tipo educativo masnumeroso en el sistema nacional (83%) en donde el objetivo es desarrollar habilidades del pensamiento y las competencias básicas para brindarles herramientas para la vida cotidiana y actitudes que normaransu vida. La educación Media superior solo alcanza el 9% de la población y tiene como propósito formar profesionales capaces que impulsen el progreso integral de la nación. Es por eso que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superiro
  • La Enseñanaza
  • enseñanaza
  • Enseñanaza De Musica
  • Enseñanaza De La Lengua
  • Estrategias de enseñanaza
  • Estilos De Enseñanaza
  • estilo de enseñanaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS