PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA A TRAVES DE MAPAS CONCEPTUALES
La programación didáctica de una asignatura se elabora determinando un orden y secuencia lineal para establecer los contenidos que losalumnos han de aprender, la planificación didáctica es básicamente secuencial y el orden y temporalización de las actividades de enseñanza-aprendizaje están fuertemente estructuradas y han sido útilpara presentar qué información deben aprender los estudiantes, que material se recomienda para el proceso de aprendizaje y que instrumentos o estrategias se utilizaran para evaluar los aprendizajes.
Eneste modelo de enseñanza – aprendizaje y como una nueva herramienta de apoyo a la docencia y el aprendizaje se empiezan a utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).Nuevas herramientas, nuevas estrategias.
El uso de los TICs dentro de los modelos de planificación y programación didáctica, no supondría un error pedagógico si se limitara a una utilización puntualdentro del diseño didáctico.
Adquisición de destrezas; es el sentido de algunos cursos que utilizan chats, workshops virtuales, web, etc. O por el beneficio de la posibilidad de individualización delproceso de aprendizaje, o de innovación curricular; sin embargo, el uso es irracional cuando se asigna a la TIC un rol más ambicioso dentro de un curso estructurado de forma tradicional.
En este caso dela utilización de la web como recurso para acceder a contenidos de aprendizaje o el diseño de proceso de e-learning sin modificar la concepción de diseño y planificación didáctica. Recursos como estesuponen distintos modos de adquisición de información y desarrollo de conocimientos que rompan con la estrategia y planificación didáctica tradicional basada en un orden preestablecido de adquisiciónde conocimientos.
Por las razones expuestas defendemos que la utilización racional de las TICs requiere de nuevas ideas sobre cómo diseñar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y para qué utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de la enseñanza
  • Planificacion de la enseñanza
  • La Planificacion De La Enseñanza
  • La planificación de la enseñanza.
  • Planificacion de la enseñanza
  • Distincion entre planificacion y diseño de enseñanza
  • ensayo:variables de la planificación de la enseñanza
  • Importancia de la planificacion en la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS