Planificacion de la promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANIFICACION DE LA PROMOCION DE VENTAS
La gestión de las promociones de venta requiere que la empresa establezca los objetivos, seleccione las herramientas, desarrolle los programas, los ponga en práctica

El plan debe especificar las acciones, determinar el momento del tiempo para su realización, asignar recursos y establecer los mecanismos de coordinación y control.

Las promocionespueden presentar efectos paralelos e importantes efectos sobre las ventas futuras. Por tanto, las promociones deben ser gestionadas y planificadas de una forma profesional. Tal como expresan De la Ballina y Vázquez (1996, pág. 439) :

“Se debe acentuar la importancia que tiene la planificación de la actividad de promoción de ventas, dejada con demasiada frecuencia en manos de la experiencia ode la mera intuición de los directivos comerciales. La promoción de ventas, como cualquier otro instrumento de marketing, debe ser organizada y gestionada en torno a unos objetivos y planteamientos más generales representados por el Plan de Marketing-mix de la empresa.”

PROMOCIÓN DE VENTAS

Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.
La promoción deventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.

Resumiendo la promoción de ventas es:
-Incentivo directo
-Dirigido a la fuerza de ventas, al distribuidor o alconsumidor.
-Lograr una venta inmediata

Ejemplo:

El mundial de Sudáfrica 2010 y las promociones estaban por doquier, ahora McDonald's, tiene una nueva promoción llamada "Vive tu sueño de entrar a la cancha", esta publicidad de McDonald's realmente me gusta mucho, la música, la alegría que se puede percibir, esta buenísimo. McDonald's Promoción de Suráfrica 2010:
Esta nueva estrategia demercadotecnia fue lanzada en conjunto con la marca Coca-Cola. Los vasos podrán adquirirse, en la compra de Combo grande más diez Bsf., son de cristal y se encuentran en seis diferentes colores. Cada semana, estarán disponibles dos colores para obtener la colección completa.


EVALUACIÓN DEL AMBIENTE

Para acercar el prospecto al lugar de lapromoción y lograr que permanezca en él, se requiere un ambiente adecuado; para lograrlo es indispensable hacer uso de algunos elementos promocionales como demostraciones, exhibiciones de películas en las que se explique de manera clara el proceso, uso o fabricación de artículos.
Otros de los medios promocionales que logra la permanencia del prospecto en la punta de venta son los siguientesElementos de organización del ambiente:
La organización del ambiente presenta una serie de retos, en un sin número de aspectos relacionados con su planificación y montaje. Existen en la actualidad, empresas dedicadas específicamente a la realización de eventos, y su contratación ofrece a los expositores o empresas que deciden participar en una feria o exhibición, la oportunidad de una participación másefectiva, ya que les permite dedicar su tiempo y recursos a desarrollar sus estrategias y presupuestos particulares, sin tener que preocuparse de los aspectos generales de la organización del evento. Además la mayoría de estas empresas, ofrecen también asesoría, lo que resulta muy conveniente para expositores nuevos o con poca experiencia de participación en exhibiciones.
Tomando en cuenta que elpropósito de nuestro trabajo no es solo cubrir el aspecto de la organización de la feria, trataremos de resumir los factores más importantes que se deben tomar en consideración al planificar el evento.
Elección de la sede:
Es sin duda el primer factor que se debe tomar en cuenta al organizar el evento. El mismo involucra no solo la elección del lugar donde se desarrollara el mismo, sino...
tracking img