Planificacion de la realizacion del producto conforme a la norma iso9001:2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION DE LA REALIZACION DEL PRODUCTO CONFORME A LA NORMA ISO9001:2008

INTEGRANTES

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
PLANIFICACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
BOGOTA 2011
PLANIFICACION DE LA REALIZACION DEL PRODUCTO CONFORME A LA NORMA ISO9001:2008 HILANDERIA FONTIBON

INTEGRANTES

DIRIGIDO A: ALEX EDUARDO CORZO VEGA INGENIERO INDUSTRIAL

SERVICIO NACIONALDE APRENDIZAJE SENA PLANIFICACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
BOGOTA 2011

INTRODUCCION

Dentro de este contexto y en cumplimiento de la responsabilidad de apoyar a las entidades y organismos centrales y locales, en los procesos de planeación y evaluación de sus programas de calidad, ISO 9001:2008. Ubicándonos dentro delas problemáticas y soluciones que pueda llegar a tener la mayor área y quizás la más importante por estos tiempos para cualquier entidad industrial comercial, como es la implementación de los sistemas de calidad.

La finalidad del documento es proporcionar a la administración, a las instituciones y a la ciudadanía una visión física y social que sea el soporte de las decisiones que se tomendurante la intervención e implementación del sistema, apoyándonos en las zonas más vulnerables y con mayores carencias dentro de una industria; parte de este objetivo es dar a conocer de una forma sencilla y resumida, los parámetros del Plan de Ordenamiento para cualquier compañía, con el fin de que la administración pueda contribuir con su gestión a consolidar el modelo proyectado para formalizardentro de los objetivos específicos de la normatividad, evoluciones en los procesos que se manejen para la elaboración de un producto presentando estadísticas, análisis de cifras e indicadores que respondan a la necesidad de conocer el contexto económico y productivo que se manejen en todos los campos o divisiones de la compañía. Teniendo volúmenes de información y conocimiento para orientar alpersonal dentro de una normatividad de calidad que con una implementación sana y correcta pueda llegar a fortalecer la industria nacional con productos altamente competitivos en todo el mercado mundial.

OBJETIVOS

* Un objetivo específico es contribuir a la política de calidad a partir de una investigación detallada de los problemas de una compañía, con el fin de cumplir y desarrollarparámetros cada vez más eficiente a procesos o mecanismos constituidos dentro de los diferentes mercados nacionales.

* Contrastar las necesidades específicas y prioritarias de producción e inversión frente a los recursos que recibe la compañía.

* Implementar mecanismos de participación laboral existentes dentro de cada compañía a nivel operacional y administrativa con capacitaciones e incentivospara no desvanecer una normatividad implementada; haciendo participativo a todo el personal dentro de los logros obtenidos a nivel productivo extranjero.

* Desarrollar habilidades y formulas para lograr implementar una normatividad en cualquiera de las diferentes industrias que hay a nivel nacional.

* Fortalecer la gestión de calidad con nuevas ideas y estrategias que se puedan dar aconocer en base a conocimientos y experiencias que se hayan tenido durante estos cursos.

I N D I C E

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
* PROBLEMAS O DIFICULTADES
* POSIBLES CAUSA
* ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN 1
* ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN 2

CASO DE ÉXITO EMPRESARIAL
* BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
* ALCANCE DEL SISTEMA
* BENEFICIOS Y LOGROS* REFLEXIONES

DESARROLLO PLAN DE CALIDAD
* PRODUCTO O SERVICIO
* DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
* FLUJOGRAMA DEL PROCESO

PLAN DE CALIDAD
* CUADRO DESCRIPTIVO

CONCLUSIONES DE APRENDIZAJE

BIBLIOGRAFIA

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

No. | Problema o dificultad | Posibles causas | Alternativa de solución 1 | Alternativa de solución 2 |
1 | No...
tracking img