Planificacion De La Vida En La Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificar la Vida en la Juventud
Hector Alexander Gutiérrez Irías
2do de Bachillerato Ciencias y Letras

La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
Platón.
La planificación de la vida en la etapa juvenil creo que es algo apresurado perono imposible para llegar a hacerlo, nos preguntamos ¿Qué será de mi dentro de unos años?, ¿Cómo enfrentare la vida después de la juventud?, ¿Cuál será el arma adecuada para para enfrentar cualquier obstáculo? Creo que todo se basa un una sola palabra “Plan” ¿Qué es un plan? Podemos empecer definiéndolo como un programa o procedimiento que detalla que tareas se deben llevar a cabo para alcanzar unobjetivo, para lo cual se establecen metas y tiempos de ejercíon. Con la definición de plan llegamos a la otra incógnita ¿Cuál será mi objetivo como joven para llegar a la planificación de mi vida? Como joven creo que el objetivo primario para mi, es ser alguien en la vida, destacarme, llevar una vida plena y digna en el futuro, como fruto de mis estudios. Mis objetivos están llenos de metas,conocemos que las metas son objetivos conocidos, lo interpreto como lo que un joven sueña, con todo lo que me imagino, todo lo que tiene un propósito para alcanzar ese fin, esa satisfacción de que si pude salir adelante.
¿Cuántos propósitos deben existir? – mi único propósito debo de ser Yo. La única persona importante debo se ser yo mismo. Yo tengo que ser mi único propósito, porque todo lo que hagotendrá un producto, en donde ese producto me va a beneficiar a mí. Sea bueno o malo, los productos malos que cosechemos también debemos de aprender de ellos siempre y cuando preo curemos no volver a cometer los mismo errores ya que esos fracasos nos harán mas fuerte y nos darán una lección de vida donde a gritos nos dicen que nada en esta vida es fácil . La familia se sentirá orgullosa eso es loque les queda pero mis triunfos serán míos, muy cierto es que si formaran parte de mi superación y se que se sentirán alegres, viéndome como una persona de bien, mi futuro se llamara Hector, nadie mas. Siempre y cuando no allá la existencia de hijos en mi vida por eso tendremos que ser cautelosos con nuestros hechos, tenemos que prevenir en todos los ámbitos, porque la vida de un joven con hijosse vuelve más difícil y la cuesta arriba se vuelve mas inclinada.
Creo que la clave del futuro es el ESTUDIO, todo lo anterior se encierra en esta palabra es la única arma con la cual puede enfrentar cualquier obstáculo, a parte de ser la clave del éxito, es quien te ayuda a ser la persona clave en la sociedad.
Nosotros como jóvenes debemos de ser aplicados en nuestros estudios, ¿Por qué? He ayel problema. Todo va a depender de la manera en la que nosotros los jóvenes nos dediquemos al estudiar. Lamentablemente hoy en día existen jóvenes que estudia por perder el tiempo, ignorando la preparación que recibimos previo a lo que vendrá después de que el tiempo pase. Porque de la manera o interés puesto en el estudio así será la gran satisfacción que nos llevaremos en el futuro. Porquetodo esfuerzo tiene su recompensa, de acuerdo a la preparación que lleguemos a tener en el futuro, así seremos tomados en cuenta en la sociedad. Porque todo lo bueno conlleva a algo bueno.
Creo que la vida de un joven se debe de encerrar en los “RETOS”, un joven se debe de retar a si mismo, proponerse misiones, y hacer todo lo posible por cumplir a cabalidad cada una de esas misiones impuestas porel mismo. Retos no cumplidos nos harán crecer, y nunca nos debemos de frustrar porque si nos frustramos la mente se bloquea y nos llega a dominar y es ay el fracaso de las personas no solo el de un joven. Porque como dicen un famoso cantante…es mejor intentar, a dejar de intentar… La vida debe de ser un reto.
¿Qué características debe de tener un joven al momento de planear su vida? –creo que...
tracking img