Planificar la Vida en la Juventud
Hector Alexander Gutiérrez Irías
2do de Bachillerato Ciencias y Letras

La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de losdeseos.
Platón.
La planificación de la vida en la etapa juvenil creo que es algo apresurado perono imposible para llegar a hacerlo, nos preguntamos ¿Qué será de mi dentro de unos años?, ¿Cómo enfrentare la vida después de la juventud?, ¿Cuál será el arma adecuada para para enfrentar cualquierobstáculo? Creo que todo se basa un una sola palabra “Plan” ¿Qué es un plan? Podemos empecer definiéndolo como un programa o procedimiento que detalla que tareas se deben llevar a cabo para alcanzar unobjetivo, para lo cual se establecen metas y tiempos de ejercíon. Con la definición de plan llegamos a la otra incógnita ¿Cuál será mi objetivo como joven para llegar a la planificación de mi vida?Como joven creo que el objetivo primario para mi, es ser alguien en la vida, destacarme, llevar una vida plena y digna en el futuro, como fruto de mis estudios. Mis objetivos están llenos de metas,conocemos que las metas son objetivos conocidos, lo interpreto como lo que un joven sueña, con todo lo que me imagino, todo lo que tiene un propósito para alcanzar ese fin, esa satisfacción de que si pudesalir adelante.
¿Cuántos propósitos deben existir? – mi único propósito debo de ser Yo. La única persona importante debo se ser yo mismo. Yo tengo que ser mi único propósito, porque todo lo que hagotendrá un producto, en donde ese producto me va a beneficiar a mí. Sea bueno o malo, los productos malos que cosechemos también debemos de aprender de ellos siempre y cuando preo curemos no volver acometer los mismo errores ya que esos fracasos nos harán mas fuerte y nos darán una lección de vida donde a gritos nos dicen que nada en esta vida es fácil . La familia se sentirá orgullosa eso es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Planificacion De La Vida En La Juventud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-La-Vida-En-La/5764015.html

MLA

"Planificacion De La Vida En La Juventud" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-La-Vida-En-La/5764015.html>.

MLA 7

"Planificacion De La Vida En La Juventud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-La-Vida-En-La/5764015.html>.

CHICAGO

"Planificacion De La Vida En La Juventud." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-La-Vida-En-La/5764015.html.