Planificacion De Lenguaje Octavo Basico

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
REPBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACIÓN I. MUNICIPALIDAD DE BULNES DEPTO. ADMINIST. EDUCACIÓN MUNICIPAL ESCUELA. “Evarista Ogalde Ortega” Fono: 1971091 ; Email: eoo_311@hotmail.com TRES ESQUINAS - BULNES

Evarista Ogalde Ortega

E O O

UNIDAD Nº: 1 NOMBRE DE LA UNIDAD: “CREAR MUNDOS “ SECTOR DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CURSO: 8º AÑO TIEMPO: ___SEMANAS OFV
- Participar ensituaciones comunicativas que impliquen analizar comprensiva y críticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación, captando el tipo de discurso utilizado, el contenido y el contexto. - Disfrutar de obras literarias significativas y representativas de los diversos géneros. - Valorar la comunicación paraverbal y no verbal como complemento necesario de la comunicación verbal. -Leer comprensivamente diversos tipos de textos, desarrollando el espíritu crítico y analizando su estructura, contenido, finalidad y contexto social de producción. - Producir textos escritos de diversa intención comunicativa para exponer, opinar, argumentar, cuidando los aspectos lingüísticos y ortográficos de estos.

FECHA: PROFESOR: María Victoria Vera Acuña

OFT
La Persona y su entorno:Expresar la propia interioridad, pensamientos y opiniones por medio de textos orales o escritos. APRENDIZAJES ESPERADOS Comunicación Oral
Los niños y niñas deben ser capaces de: 1. Interactuar oralmente con diferentes personas en variadas situaciones comunicativas que impliquen analizar, sintetizar y sacar conclusiones sobre contenidos y mensajes generados por diversos interlocutores, como unmodo de vincularse activamente con la sociedad.

INDICADORES Comunicación Oral
Los niños y niñas: 1. Interactúan oralmente con diferentes personas en variadas situaciones comunicativas que impliquen analizar, sintetizar y sacar conclusiones sobre contenidos y mensajes generados por diversos interlocutores, como un modo de vincularse activamente con la sociedad.

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE YRECURSOS Comunicación Oral
Preguntas y actividades de comprensión lectora de textos narrativos del género policial, sean estos del textos del estudiante u otros seleccionados por la docente. Actividades de escritura, oralidad de la inferencia. Deducción, anticipación, análisis, relación, reflexión, comprensión de los hechos e intenciones, anticipación, predicción, exposición y diálogo.Actividades de aprendizaje: - Texto pág 26 y 27

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Comunicación Oral
Evaluación Formativa Autoevaluación

Texto página 13 Texto página 29 Texto página 38

APRENDIZAJES ESPERADOS
Los niños y niñas deben ser capaces de: 2. Valorar la comunicación verbal, no verbal y paraverbal como un medio para expresar su interioridad y plantear su postura personal, respetando losplanteamientos de los otros y defendiendo los propios.

INDICADORES
Los niños y niñas: 2. Valoran la comunicación verbal, no verbal y paraverbal como un medio para expresar su interioridad y plantear su postura personal, respetando los planteamientos de los otros y defendiendo los propios.

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE Y RECURSOS
Preguntas y actividades de comprensión lectora ” Actividades deescritura, oralidad de la inferencia. Deducción, anticipación, análisis, relación, reflexión, comprensión de los hechos e intenciones, anticipación, predicción, exposición y diálogo. Otros Textos: - Textos Informativos ( titulares de noticias, portadas de periódicos, gráficos, esquemas) -Ilustraciones, fotografías, íconos.

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Evaluación final

LECTURA
Los niños y niñasdeben ser capaces de: 1. Disfrutar de la lectura seleccionada personalmente o sugerida de obras literarias significativas y representativas de diversos géneros, reconociendo las variadas visiones de mundo que presentan y contrastándolas con sus ideas y sus vivencias personales.

LECTURA
Los niños y niñas: 1. Disfrutan de la lectura seleccionada personalmente o sugerida de obras literarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación octavo básico lenguaje
  • Lenguaje Octavo Basico
  • Planificación Datos Y Azar Octavo Basico
  • Planificacion De 9º Basica Lenguaje
  • Diagnostico Lenguaje Y Comunicación Octavo Básico
  • Planificacion lenguaje 1 basico
  • Planificacion lenguaje y comunicacion 5| basico
  • Planificación Anual 5° Básico Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS