Planificacion de medios para el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4953 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auspiciante: Presidencia de la Nación

Producto: Fiesta del Bicentenario

Concept Media:

Somos una central de medios Argentina creada hace 9 años e independiente de cualquier grupo internacional. 
Conformados por un grupo heterogéneo de profesionales de marketing, auditoría, sociología y comunicación social, brindamos de forma eficiente el servicio de planificación, emisión y control demedios.
Nuestro estilo se define por el compromiso permanente con los clientes y sus marcas. Para lo cual, contamos con las mejores herramientas tecnológicas que nos permiten definir de la manera más eficaz la forma de capturar un determinado target. Nuestra fortaleza es poseer un gran poder de negociación con los medios. 
Trabajamos desde el planeamiento de una estrategia de comunicación-incluso antes de definir la pauta publicitaria- en conjunto con las agencias creativas de nuestros clientes, a través de cuatro servicios diferenciados: consultoría, desarrollo y operación, división digital y capacitación.
Cabe destacar que somos miembros de la Cámara Argentina de Centrales de Medios, del Consejo Publicitario Argentino y miembros adherentes de la Cámara Argentina de Anunciantes.Nuestros profesionales otorgan conferencias y congresos en importantes universidades del país, como la UCA, la UCES y la UADE.
Entre nuestros principales clientes se encuentran: Editorial Agea (diario Clarín y Olé), Universidad Favaloro, Laboratorios Montserrat y Nevares.

Presentación de la marca – producto:

Anunciante: Presidencia de la Nación
Producto: Fiesta del Bicentenario

Lacomunicación de la Presidencia de la Nación se ha caracterizado por ser simple y dinámica. Con el fin de generar conciencia de una manera directa y clara, a través de un lenguaje más amistoso que coercitivo. Realizaron comerciales con un estilo familiar, apelando a situaciones cotidianas y mostrando en ellos "gente común", para producir mayor recordación de marca, identificación y empatía con el públicoobjetivo. Para esto han recurrido a símbolos, frases y verosímiles instalados desde hace tiempo en el inconsciente colectivo de la sociedad que son fácilmente reconocibles, propiciando así la continuidad con los sujetos. A partir de campañas realizadas desde distintos Ministerios, Secretarías y Dependencias de la Presidencia de la Nación, se pretende asociar a la marca con conceptos tales comocredibilidad, confianza y cercanía.
La idea central de las pautas anteriores es demostrar aquellas cosas que se están haciendo. Los slogans de campaña fueron "Nosotros hacemos" y "defendamos lo hecho para poder hacer más". El personaje de la historia es el ciudadano. En los comerciales hablan trabajadores y obreros que comparten su experiencia, que volvieron a creer que en Argentina se puede llevaradelante un proyecto. Todo esto despierta emociones colectivas. Se presentan así como una Presidencia de la Nación que apoya y contribuye al progreso, al cambio, con un discurso que se distingue del resto por recuperar la tranquilidad en el pueblo, en defensa de los valores democráticos.
Proponemos mantener el tono de comunicación de la marca, acorde con los antecedentes de la misma. Se procurarápromocionar la fiesta del bicentenario como uno más de los logros que se han alcanzado a través del aporte de toda la sociedad, haciendo hincapié en el valor simbólico y emocional que tendrá para todos los argentinos. De esta manera, se posicionará al producto como “el evento que marca un hito en la historia nacional”, acompañado del slogan “200 años en 30 días” (Entra en la Historia. Decí Presente).FODA de la marca:
Fortalezas:
Fuerte imagen de marca
Disponibilidad de recursos
Credibilidad y autenticidad
Apoyo Nacional e Internacional
Fuerte autoridad
Sólida imagen democrática
Prestigiosa formación académica de sus integrantes
 
Oportunidades:
Innovación tecnológica con la finalidad de lograr un mayor acercamiento al ciudadano.
 
Debilidades:
Saturación en la tasa de...
tracking img