Planificacion de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN DE ALGUNOS MEDIOS

MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN

Los medios alternativos, procuran más el dialogo directo, su máxima preocupación no son las masas, quieren llegar a quien realmente les interesa, en una forma clara y puntual, en la que el mensaje debe quedar muy claro y los resultados más eficaces, hacen del entorno el medio, el público es másparticipativo. Ya no importa cuántas veces los dices, lo que importa es exactamente como lo dices y quién se lo dices.
Carlos A.

INTERNET

Los objetivos para anunciar en Internet, son variados, en especial lograr reconocimiento y de la marca y/o servicio, ya que el enlace a una Web site, en la cual anuncio mi empresa, marca o servicio y que este me enlace a realizar la compra dealguno de estos es de posterior.
¿Cuándo se hace preciso anunciar en este medio?, pues es importante que se tenga en cuenta que hoy en día, es muy probable que se determine como medio inicial de una campaña publicitaria y como medio estratégico de mercadeo, por sus bajos cotos y su alto impacto, la alta demanda y uso de este servicio y la oportunidad de globalizar el producto, marca o servicio,hace de este medio una alternativa llamativa para dar inicio a campañas, con el fin de informar, persuadir o recordar al público, atraerlos a visitar la web site de la empresa, y atraer posibles compradores. Es de una lata demanda para el lanzamiento de promociones o nuevas referencias, esto para marcas muy reconocidas.
El tiempo de Exposición de los anuncios, está entre 15 o 20 díasaproximadamente, esto dependiendo de la herramienta que se esté utilizando en el medio, (buscadores, banner, directorios, boletines electrónicos, Botones, pop ups, pop unders, entre otras). Ya que algunas es necesario tenerlas más tiempo.
Con relación a este medio se debe tener en cuenta el objetivo claro y preciso de lo que pretendo en la web, ya que de esto depende en gran medida el lugar en el cualanunciare y el público al que pretendo llegar.

PUBLICIDAD EXTERIOR

(MUPI - EUCOL, PUBLIMILENIO, VALLAS)

El objetivo esencial de esta herramienta está dada en el soporte que prestan para campañas lanzadas en otros medios, sin embargo, esta alternativa se presta para empresas que desean ingresar a un mercado y sus costos y cobertura, los convierten en una de las primeras alternativas,soportando y reforzando el mensaje con otros medios ATL. Hoy el objetivo de estos medios han venido cambiando de lugar, es muy probable que veamos primero un producto en una valla, un Mupi, una caja de luz, en transmilenio, en un centro comercial antes de escucharlo en la radio, verlo en una revista o en la TV. , de hecho, muchas veces, el medio más adecuado es este y no se soporta en otros.
Lostiempos de exposición de los mensajes no deben ser tan prolongados, ya que los mismos que hoy impactan, mañana tal vez no tanto y después de dos semanas muy probablemente estos ni se vean o sobresalgan, se convierten en paisaje urbano. Por lo mismo se hace preciso, tener en cuenta lo que pretendo con mi mensaje y de este mismo modo establecer el tiempo de exposición del mismo, no más de 15 días espreciso, después de este tiempo, rotarlo o sacarlo de circulación y después de un tiempo renovarlo, puede generar recordación impacto.
Co relación a este medio, es preciso que tenga en cuenta que se debe ser lo más creativo y estratégico posible, ya que de esto depende que mi mensaje llegue como debe ser y sobresalga sobre los miles de anuncios que se ven en el paisaje.
LA RADIO
Productoradiofónico que utiliza elementos básicos: la palabra, la música, los efectos sonoros y el silencio. La palabra se emplea de diferentes formas: a veces, el locutor nos informa sobre un producto o lee un texto publicitario; otras es un actor quien interpreta a un personaje de ficción; en ocasiones se oyen ruidos ambientales: calles, interiores o voces espontáneas.
La música es muy importante. Se puede...
tracking img