Planificacion de mercado.. itzamary alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación superior
Instituto universitario de tecnología de los llanos
Informática - régimen nocturno
Extensión - valle de la pascua estado Guárico

Planificación de mercado.



Profesor:integrantes:
Alfredo Martínez Álvarez Guevara Itzamary.
C.I.Nº 18.316.688.


Octubre 2010

Introducción:

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metasplanteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es deconsiderarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.Planificación de mercado:

Está principalmente relacionada con la asignación de recursos que son escasos y de los que se desea obtener un rendimiento o utilidad. Es un proceso de toma de decisiones que relaciona la situación actual de una empresa con la situación deseada para ella en el largo plazo, fijando metas a alcanzar y especificando los mejores caminos para ello.
La planificación deMercado toma como punto de partida la Misión de la Empresa y su Definición de Negocio, los cuales establecen para ella un Campo de Acción, determinado en base a productos y servicios (tecnología), mercados atendidos (clientes) y necesidades satisfechas (beneficios). 
Estos factores externos son incontrolables por la empresa y se les considera como Oportunidades cuando la afectan positivamente, ycomo Limitaciones cuando la afectan negativamente. 
La finalidad de esta etapa de análisis es disponer de información relevante para usos estratégicos más que estadísticos, por lo que, más que la cantidad de información a presentar, son importantes su calidad y su significado.

El proceso de la planificación:
La planificación, , es concebida como un proceso mediante la cual los decisores en unaorganización, analizan y procesan información de su entorno interno y externo, evaluando las diferentes situaciones vinculadas a la ejecutoria organizacional para prever y decidir sobre la direccionalidad futura.
En gran parte de las definiciones que los autores plantean en torno a la planificación se encuentran las siguientes características mas o menos comunes:
* La planificación es unametodología para la toma de decisiones.
* La planificación intenta optimizar el logro de los objetivos.
* La planificación trata de hacer coherente los objetivos con la disponibilidad de recursos y necesidades.
* La planificación es reflexión del presente para convertirla en reflexión sobre el futuro.
La planificación es un componente del proceso de gestión, entendiendo por gestiónla conducción del funcionamiento y desarrollo de un sistema, sea este una organización o parte de ella y los procesos que involucra. La gestión, y por ende, la planificación se relacionan con el gobierno de los sistemas. De allí que la planificación tiene como finalidad facilitar el gobierno de las organizaciones estableciendo la direccionalidad que las mismas deben asumir en el futuro y...
tracking img