planificacion de molina campos

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
ISFD y T Nº 136 Ensenada
Jardín de Infantes N 908 “Graciana L. Lizarralde”
Sección: 2ª Grupo T.T Sala verde
Docente orientadora: Julieta Mastromonaco
Herrera, Guadalupe
Compañera pedagógica: Lombardo Jesica


Proyecto: Molina Campos “Realizamos nuestras propias producciones a partir de su obras”

Fundamentación: El arte es parte esencial del nivel inicial y de la vida, haciendo fluir en losniños su natural sensibilidad y su capacidad para descubrir y disfrutar.
Las obras de Molina Campos son un valioso instrumento para acercar a los niños a nuestras raíces. Su aguda observación plasmada en sus obras, los ayudará a conocer las costumbres de la vida del hombre de campo de una manera natural, graciosa y tierna. Cada actividad de este proyecto se engarza con otra, permitiendo diferentesmodos de aproximación a los contenidos propuestos y favoreciendo que  los niños complejicen, profundicen y enriquezcan sus conocimientos.
La apreciación  de imágenes permitirá a los chicos ampliar su capacidad de percepción y enriquecer sus propias realizaciones. Al observar las obras de Molina Campos, los chicos descubrirán diferentes significados, gozarán de las distintas formas de representacióny podrán captar la riqueza en formas, colores y texturas, que les brinda el ambiente recreado por el artista. Recreando y representando como producto final el mundo que los rodea en el plano bi dimensional.

Propósitos
Diseñar situaciones de enseñanza a través de las obras de Florencio Molina Campos.
Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de losniños posibilitando la ampliación del universo cultural a través de las obras del artista.
Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como el dibujo, la pintura, el collage.

Objetivos:
Que los niños logren:
Aprender a mirar y reflexionar acerca de las obras de Florencio Molina Campospermitiendo que desarrollen la percepción visual adquiriendo una mirada sensible, curiosa y crítica del mundo que los rodea.

Contenidos
El espacio bi dimensional.
Técnicas y materiales
El dibujo, la pintura, el collage

Primera situación de enseñanza
La docente sentará a los niños en semicírculo frente al pizarrón y les comentará que van a trabajar con un artista Argentino llamadoFlorencio Molina campos. Les comentará muy resumida la historia de su vida y les mostrará una imagen de este.
La docente les comentará que van a observar diferentes pinturas de Florencio Molina Campos y que todo lo que hagamos sobre este artista se expondrá para que las familias puedan ver cómo trabajaron.
Lo que vamos a trabajar hoy en particular es en la diversidad de cielos pintados por esteartista.
Lectura de imágenes
Posibles intervenciones
Obras a observar:
¿Por qué son diferentes?
¿En qué se parecen?
¿Qué les transmiten?
¿Qué cielo les gusta más? ¿Por qué?
¿Qué parte del cuadro ocupan?
La docente Buscará horizontes en otros paisajes, cuadros o fotos y comparará
Posibles intervenciones
¿Qué colores y texturas tienen los cielos de Molina Campos? 
¿Cómo habrá hecho para pintarlos?¿Cuáles herramientas habrá utilizado?
¿Qué colores usó?
¿Se ven las pinceladas?

La docente hará que los niños elijan el cielo que más les haya gustado y lo pintarán con distintas herramientas en hojas individuales y después una vez que se sequen se unirán para armar un gran cielo. Se les dará pinceles y témperas aguadas y goteros para que la pintura recorra el papel al moverla y se mezclenlos colores (celeste, blanco, gris, rosa etc.) Trabajarán con esponjas para que no se noten las pinceladas y poder formar las nubes. La docente ofrecerá el material para aquellos que deseen crear tonalidades de un mismo color, ayudándolos a que esto pueda ser posible. Se juntará el material y se irán a lavar las manos. Se dejará la puesta en común para la próxima clase ya que al no estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion "campo"
  • Proyecto de arte molina campos
  • Camila Molina Planificacion 17 De Agosto
  • PLANIFICACIoN PARA SALIDA DE CAMPO
  • Planificación Del Trabajo De Campo En Investigación
  • Planificación Campo Ciudad
  • La Planificación En El Campo De Formación
  • Planificación De Los 6 Campos Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS