Planificacion de recursos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad los gobiernos juegan el papel principal de promotor del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), basados en el aprovechamiento de técnicas como la Planificaciónde Recursos Empresariales (ERP) para la administración interna.

Pero por el lado del servicio, se trata de crear una relación administrativa del producto o servicio al consumidor (CRM), y al mismotiempo un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM). Este sistema de relación en el sector público, la empresa, hapermitido un mejor aprovechamiento de los recursos y grandes ahorros en costo en todas las escalas.

Es por ello que el gobierno, constituido por una institución y su funcionamiento, puede aprovechareste recurso empresarial bajo otro enfoque de servicio a la ciudadanía, de la cual se sustenta por medio de la recaudación de impuestos que les permite costear sus actividades.

Hoy los ciudadanosexigen transparencia a los gobiernos, rendición de cuentas que demuestren una administración más eficiente. Entonces, la administración pública debe esforzarse para modernizar su plataformagubernamental usando los sistemas de información más eficiente.

El Gobierno Electrónico es un medio más que las distintas entidades públicas hacen uso para hacer más eficientes los recursos. A su vez, es elmecanismo promocional de las TIC.

Muchos gobiernos ahora reconocen los beneficios de estas tecnologías, en particular para resaltar sus mejores prácticas y obligándose a ser más responsable en laadministración pública. Se vuelven más eficientes en todo orden.

Los sistemas ERP son producto de las fuerzas competitivas crecientes, tanto dentro de lo global como en los mercados internos. Hanrevolucionado las formas en que las organizaciones dirigen sus procesos y funciones de negocios.

Aunque se originaron en el sector privado, los organismos públicos lo están adoptando para reemplazar...
tracking img